Números positivos: Nuestro país sigue estando en “boca” de empresarios europeos

Con el objetivo de transmitir las particularidades y avances de la economía paraguaya a los presentes del encuentro denominado “Economía del Paraguay y Entorno Inversor”, Carlos Fernández Valdovinos arribó a la sede del BBVA ubicada en la capital de España.
El titular del Banco Central del Paraguay, afirmó que “aunque nuestro estado no es excepción conforme a la situación financiera global, Paraguay tiene una perspectiva favorable para los dos próximos años y crecerá el doble respecto a la media de la región”.
Valdovinos agregó que “nuestra economía se diversifica; tenemos no solo buenas exportaciones sino que en construcción, industria, servicios e infraestructuras crecemos a gran ritmo y un clima de negocios muy favorable, uno de los estados mejor situados en este aspecto”.
En su discurso ante la mirada de inversores y empresarios renombrados, el titular del BCP agregó que “Poseemos una situación privilegiada; nuestro sistema de finanzas acompaña los niveles de desarrollo gracias a la solidez y conservadurismo y la buena marcha de los depósitos”.
El grupo de inversores y empresarios presentes en el desayuno estuvo conformado por empresas como Elecnor, Renta 4, Aldesa ,Arcallana, Fujikura, Inverframpy y RTB Consulting (las últimas cuatro integrantes de la delegación comercial paraguaya).
Terminada la ponencia de Fernández Valdovinos, dos empresarios con compañías en el país americano, Ignacio Ibarra (Fujikura A.P.S.A.) Y Belarmino Fernández (Arcallana S.A) coincidieron en la “excelente” mano de obra de paraguaya: “la productividad es altísima; la gente joven de este país tiene una actitud envidiable, son grandes trabajadores y se forman muy rápido.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.