Números positivos: Nuestro país sigue estando en “boca” de empresarios europeos

Con el objetivo de transmitir las particularidades y avances de la economía paraguaya a los presentes del encuentro denominado “Economía del Paraguay y Entorno Inversor”, Carlos Fernández Valdovinos arribó a la sede del BBVA ubicada en la capital de España.
El titular del Banco Central del Paraguay, afirmó que “aunque nuestro estado no es excepción conforme a la situación financiera global, Paraguay tiene una perspectiva favorable para los dos próximos años y crecerá el doble respecto a la media de la región”.
Valdovinos agregó que “nuestra economía se diversifica; tenemos no solo buenas exportaciones sino que en construcción, industria, servicios e infraestructuras crecemos a gran ritmo y un clima de negocios muy favorable, uno de los estados mejor situados en este aspecto”.
En su discurso ante la mirada de inversores y empresarios renombrados, el titular del BCP agregó que “Poseemos una situación privilegiada; nuestro sistema de finanzas acompaña los niveles de desarrollo gracias a la solidez y conservadurismo y la buena marcha de los depósitos”.
El grupo de inversores y empresarios presentes en el desayuno estuvo conformado por empresas como Elecnor, Renta 4, Aldesa ,Arcallana, Fujikura, Inverframpy y RTB Consulting (las últimas cuatro integrantes de la delegación comercial paraguaya).
Terminada la ponencia de Fernández Valdovinos, dos empresarios con compañías en el país americano, Ignacio Ibarra (Fujikura A.P.S.A.) Y Belarmino Fernández (Arcallana S.A) coincidieron en la “excelente” mano de obra de paraguaya: “la productividad es altísima; la gente joven de este país tiene una actitud envidiable, son grandes trabajadores y se forman muy rápido.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.