Ofrecen la posibilidad de acceder a la tecnología cloud computing

Mediante una alianza estratégica, las empresas Tigo y Soft Shop se unieron para ofrecer un servicio completamente innovador a las empresas locales, que a más de traer excepcionales beneficios, es súper fácil de utilizar.

Image description

Por ejemplo, la “Computación en la nube” ayuda a manejar las presiones que enfrentan actualmente las empresas para reducir costos, atender rápidamente las solicitudes, garantizar la seguridad de los datos, permitiendo así un mayor número de servicios.

“Llena de orgullo poder ofrecer en el Paraguay tecnología de primer mundo. Acortando así la brecha tecnológica con países como EEUU, Alemania o China. Este servicio permite a cualquier tipo de empresa, industria o emprendedores, acceder a recursos tecnológicos de forma segura, rápida y escalable, ya que el costo de este servicio es solamente por el uso de recursos”, destacó Juan Cazenave, presidente de Soft Shop S.A..

El directivo señaló además que la disponibilidad de la “Computación en la nube” a nivel país, representa un hito en nuestra historia tecnológica.

“Estamos siendo testigos de la revolución tecnológica en el mundo y en Paraguay nos estamos subiendo a ese tren”, aseguró.

BENEFICIOS

El objetivo de la computación en la nube es proporcionar un ambiente escalable y flexible para el suministro de recursos con un determinado nivel de servicio y confiabilidad. Con la tecnología de computación de la nube en Paraguay, los clientes podrán optar por algunos de los modelos de uso:

Reemplazo del Centro de Datos: con este modelo el cliente llevara toda su infraestructura de servicios a la nube con lo cual no necesitará de tener más en su empresa.

Extensión del Centro de datos: Con este modelo el cliente extenderá su infraestructura de servicios a la nube teniendo así un ambiente dual de funcionamiento, tanto en su empresa como en la nube.

Recuperación ante desastre y Continuidad de negocio: Con este modelo el cliente solamente replicara o hará copias de seguridad en la nube para tener siempre una copia fiel de su negocio para recuperarse ante un desastre y ofrecer continuidad de negocio para su empresa.

UN MODELO EXITOSO

Algo natural en la incorporación de nuevas tecnologías es que siempre genera temores y resistencia en la mayoría de los casos. Sin embargo, en muchas de las empresas que ya cuentan con uno o más servicios en la nube descubrieron estos beneficios y muchos otros asociados como la escalabilidad, la movilidad, reducción de costos, flexibilidad y seguridad.

En lugar de reemplazar y reparar viejos servidores en sus instalaciones, las empresas pueden alojar sus servicios en la nube aumentando la seguridad y la integridad de sus datos, disminuyendo la inversión en equipos y servicios asociados a los mismos. Más de 70% de las empresas reconoce haber ahorrado dinero tras migrar a la nube.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.