Ojos bien abiertos: servicio Búho prevé reducir tiempo y ofrecer tarifas accesibles a pasajeros nocturnos

(Por BR) El nuevo servicio Búho pretende ofrecer a los trabajadores nocturnos y a quienes necesiten desplazarse fuera de los horarios habituales un transporte más rápido, directo y económico, traduciéndose en menores tiempos de viajes entre las 23:00 y las 04:00 cubriendo Asunción y San Lorenzo.

Image description

Al respecto, Ana Vargas, asesora técnica del Viceministerio de Transporte aseguró que el costo del pasaje se mantendrá igual que el de las tarifas actuales, es decir, G. 3.400. “Esta tarifa diferencial, diseñada para los viajes nocturnos, será constante, lo cual representa una excelente opción para los trabajadores que dependen del transporte público para ir a sus lugares de trabajo o para los que buscan soluciones económicas para viajar a eventos nocturnos”, explicó.

Para asegurar que el servicio se ajuste constantemente a las necesidades de los usuarios, las autoridades implementarán mecanismos de retroalimentación con los pasajeros. A través de la recopilación de datos operativos provenientes de las empresas de transporte se evaluarán los puntos de parada y las frecuencias, lo que permitirá realizar ajustes sobre la marcha.

A este plan se añade el nuevo proyecto del carril exclusivo para buses en la ruta Mariscal Estigarribia, lo que optimizará la circulación y reducirá tiempos de traslado en ciertas zonas. Al respecto los conductores de buses de la empresa TTL SA señalaron que este carril les permite ahorrar entre 20 y 30 minutos en cada trayecto, mejorando la eficiencia del servicio y reduciendo el tiempo de viaje para los pasajeros. Además mencionaron que les permite cumplir con los tiempos establecidos y evitar el tráfico causado por vehículos particulares, según lo informado por el MOPC.

“En cuanto a la optimización de la infraestructura, se están ultimando detalles técnicos y legales del pliego, que será más detallado y específico que las de ediciones anteriores”, comentó Vargas. Este nuevo pliego incluirá indicadores sobre la frecuencia del servicio, la regularidad y el cumplimiento de las paradas obligatorias, lo que garantizará un control más efectivo del servicio.

El proyecto tiene previsto su lanzamiento para el próximo año, con la convocatoria de licitación programada para diciembre de 2024. Este servicio, cuyo costo se establecerá por kilómetro, buscará generar un impacto positivo en la movilidad nocturna, beneficiando tanto a los pasajeros como a la comunidad en general.

Tu opinión enriquece este artículo:

Go Energy apuesta todo al verde: US$ 500 millones para producir amoníaco en Paraguay

(Por BR) La empresa Go Energy prevé invertir US$ 500 millones en un proyecto industrial renovable para la producción de amoniaco verde, principalmente para el sector de fertilizantes. Es así que desde la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel) aseguraron el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo del hidrógeno verde como la radiación solar, la disponibilidad de agua y la seguridad jurídica.

El giro de Uruguay: ¿Habrá cambios en el relacionamiento con Paraguay?

Uruguay tendrá un nuevo presidente, Yamandú Orsi, del Frente Amplio, lo que desplazará la aguja política de ese país hacia la izquierda. El nuevo mandatario reemplazará al conservador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (Blanco), y ya confirmó que en materia económica cumplirá lo que adelantó en campaña, que habrá reglas claras para los inversores y su apertura hacia el exterior. ¿Qué puede esperar Paraguay con este cambio de signo político?

Gusta la carne de chancho: Porcicultores cierran un 2024 positivo, pero con desafíos por superar

El 2024 demostró ser un año de crecimiento para la producción porcina, según el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC), Enzo Mannarini, quien expresó que esta fue una temporada positiva para el gremio y para sus asociados, destacando el incremento en la demanda de carne de chancho y avances en capacitación. Sin embargo, enfatizó que aún enfrentan barreras para crecer al ritmo de la industria.