Al respecto, Ana Vargas, asesora técnica del Viceministerio de Transporte aseguró que el costo del pasaje se mantendrá igual que el de las tarifas actuales, es decir, G. 3.400. “Esta tarifa diferencial, diseñada para los viajes nocturnos, será constante, lo cual representa una excelente opción para los trabajadores que dependen del transporte público para ir a sus lugares de trabajo o para los que buscan soluciones económicas para viajar a eventos nocturnos”, explicó.
Para asegurar que el servicio se ajuste constantemente a las necesidades de los usuarios, las autoridades implementarán mecanismos de retroalimentación con los pasajeros. A través de la recopilación de datos operativos provenientes de las empresas de transporte se evaluarán los puntos de parada y las frecuencias, lo que permitirá realizar ajustes sobre la marcha.
A este plan se añade el nuevo proyecto del carril exclusivo para buses en la ruta Mariscal Estigarribia, lo que optimizará la circulación y reducirá tiempos de traslado en ciertas zonas. Al respecto los conductores de buses de la empresa TTL SA señalaron que este carril les permite ahorrar entre 20 y 30 minutos en cada trayecto, mejorando la eficiencia del servicio y reduciendo el tiempo de viaje para los pasajeros. Además mencionaron que les permite cumplir con los tiempos establecidos y evitar el tráfico causado por vehículos particulares, según lo informado por el MOPC.
“En cuanto a la optimización de la infraestructura, se están ultimando detalles técnicos y legales del pliego, que será más detallado y específico que las de ediciones anteriores”, comentó Vargas. Este nuevo pliego incluirá indicadores sobre la frecuencia del servicio, la regularidad y el cumplimiento de las paradas obligatorias, lo que garantizará un control más efectivo del servicio.
El proyecto tiene previsto su lanzamiento para el próximo año, con la convocatoria de licitación programada para diciembre de 2024. Este servicio, cuyo costo se establecerá por kilómetro, buscará generar un impacto positivo en la movilidad nocturna, beneficiando tanto a los pasajeros como a la comunidad en general.
Tu opinión enriquece este artículo: