Ojos bien abiertos: servicio Búho prevé reducir tiempo y ofrecer tarifas accesibles a pasajeros nocturnos

(Por BR) El nuevo servicio Búho pretende ofrecer a los trabajadores nocturnos y a quienes necesiten desplazarse fuera de los horarios habituales un transporte más rápido, directo y económico, traduciéndose en menores tiempos de viajes entre las 23:00 y las 04:00 cubriendo Asunción y San Lorenzo.

Al respecto, Ana Vargas, asesora técnica del Viceministerio de Transporte aseguró que el costo del pasaje se mantendrá igual que el de las tarifas actuales, es decir, G. 3.400. “Esta tarifa diferencial, diseñada para los viajes nocturnos, será constante, lo cual representa una excelente opción para los trabajadores que dependen del transporte público para ir a sus lugares de trabajo o para los que buscan soluciones económicas para viajar a eventos nocturnos”, explicó.

Para asegurar que el servicio se ajuste constantemente a las necesidades de los usuarios, las autoridades implementarán mecanismos de retroalimentación con los pasajeros. A través de la recopilación de datos operativos provenientes de las empresas de transporte se evaluarán los puntos de parada y las frecuencias, lo que permitirá realizar ajustes sobre la marcha.

A este plan se añade el nuevo proyecto del carril exclusivo para buses en la ruta Mariscal Estigarribia, lo que optimizará la circulación y reducirá tiempos de traslado en ciertas zonas. Al respecto los conductores de buses de la empresa TTL SA señalaron que este carril les permite ahorrar entre 20 y 30 minutos en cada trayecto, mejorando la eficiencia del servicio y reduciendo el tiempo de viaje para los pasajeros. Además mencionaron que les permite cumplir con los tiempos establecidos y evitar el tráfico causado por vehículos particulares, según lo informado por el MOPC.

“En cuanto a la optimización de la infraestructura, se están ultimando detalles técnicos y legales del pliego, que será más detallado y específico que las de ediciones anteriores”, comentó Vargas. Este nuevo pliego incluirá indicadores sobre la frecuencia del servicio, la regularidad y el cumplimiento de las paradas obligatorias, lo que garantizará un control más efectivo del servicio.

El proyecto tiene previsto su lanzamiento para el próximo año, con la convocatoria de licitación programada para diciembre de 2024. Este servicio, cuyo costo se establecerá por kilómetro, buscará generar un impacto positivo en la movilidad nocturna, beneficiando tanto a los pasajeros como a la comunidad en general.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.