Oniria TBWA es agencia del año en el Tatakua 2017

El Festival Tatakua, organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay, premió en su edición 2017 a Oniria/TBWA, como la Agencia del Año. Esta es la novena vez que la empresa recibe tal reconocimiento.

Image description

La agencia dirigida por Camilo Guanes se llevó un total de 22 premios tatakuas, a lo largo de la citada edición. La agencia en distintas categorías gracias a los trabajos realizados para Personal, Unicef, Toyota, Frigorífico Concepción, Fundación Salvando Hocicos, Resistencia Sport Club, Gramo Fest, La Obra y Negroni.

“Somos una agencia que se desafía constantemente, asumimos los riesgos de sobrepasar nuestros propios límites y poner siempre a la idea en el centro de todo. La constancia y al mismo tiempo la evolución creativa nos llevaron a ser por novena vez la Mejor Agencia del Paraguay”, comentó Camilo Guanes, CEO de Oniria.

Además de ser elegida como la agencia número uno, Oniria se destacó por llevarse el Gran Tatakua, por la idea de “Mozógrafos”. La idea nace de la pregunta “Mozo, nos sacas una foto?”. Por eso Negroni Bar hizo que sus mozos se capaciten con el instituto de fotografía La Obra, para aprender técnicas básicas de iluminación, composición y retrato.

“Ganar el festival más importante de la publicidad nacional es un grato reconocimiento a un equipo hermoso que este año dio todo por salir campeón", añadió Najib Brozzón, directiva de Oniria.

Lista completa de ganadores:

Pieza Radio
Bronce: “Hey Juan” – Oniria
Pieza Televisión
Los Buscadores – Oniria
Campaña Online
Plata: Punk de los perros – Oniria
Móviles
Plata: Roa stories – Oniria
Redes Sociales
Oro: Roa stories – Oniria
Campaña Integrada
Bronce: Concepción burger – Oniria
Mejor Dirección de Arte
Personal Media Fest – Oniria
Roa stories – Oniria
Mejor Fotografía Fija
Hinchas de resistencia – Oniria
Mejor Ilustración
Roa stories – Oniria
Mejor Dirección de Sonido
Gramo Fest – Oniria
Mejor Producción Integral
Los Buscadores – Oniria
Ambient Direct
Bronce: Grooming players – Oniria
Hinchas de resistencia – Oniria
Oro: Mozógrafos – Oniria
Diseño de Comunicación
Plata: Roa stories – Oniria
Diseño Ambiental
Bronce: Club del whisky – Oniria
Digital e Interactivo
Plata: Punk de los perros – Oniria
Directores Creativos del Año
Andrea Ferreira y Najib Brozzón Hadid – Oniria
Directora de Arte del Año
Nathalie Pera – Oniria
Gran Tatakua
Mozógrafos – Oniria
Agencia del Año
Oniria

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.