Organizan congreso sobre aluminio y vidrio, atendiendo el potencial del sector

El país está pasando por un momento de inversiones en el rubro de la construcción sin precedentes, con importantes oportunidades de negocios cuya expectativa de crecimiento es del 4% y una participación del 11% de la construcción en el empuje económico para este año.
Asimismo, Asunción es considerada la sexta ciudad más rentable para invertir en la región, actualmente sólo en el área metropolitana se estima que hay unas 1.000 obras en ejecución con un total aproximado de 240.000 m2 de construcción.
Atendiendo esas importantes cifras, la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (ALUVI), desarrollará el primer Congreso Paraguayo del Aluminio y del Vidrio, dirigido a empresas especializadas en ambos rubros.
Ada López, presidente del gremio, dijo que el evento representa un canal para que las marcas más resaltantes del mercado nacional siembren en los profesionales paraguayos las bondades de sus productos, los hagan sentir parte de sus organizaciones y se identifiquen con su empresa.
“Este congreso tiene por objetivo principal capacitar a vidrieros y alumineros, respecto a métodos de uso, aplicaciones y correcta selección de material a ser empleado.”, agregó.
En la ocasión se presentarán nuevos productos y tendencias que acompañen a la construcción actual y futura con la finalidad de que el profesional conozca las herramientas y alternativas que tiene para generar valor agregado y destacar una obra, generar visibilidad y acercamiento de marcas y empresas presentadoras a la mano de obra paraguaya y un acompañamiento en su trabajo y a los nuevos desafíos de la construcción.
Además se pretende innovar en el sector, siendo esta una industria que fluye a través de actualizaciones y exigencias día a día, debido a que los materiales son pensados para cubrir una necesidad específica, y van influidas por ciertas normas de seguridad, dependiendo de los usos, necesidades e innovaciones.
Empresas comercializadoras designarán profesionales de diferentes rubros y sus derivados, entre las cuales se pueden citar a Vasa, Alcoa,  Belmetal, 3M, Dow Corning, Durlock, Knaufe, Manusa, Dorma quienes brindarán charlas de actualización de los distintos productos del ramo, tales como: vidrio, aluminio, siliconas, cintas, construcción en seco, puertas automáticas, poligal, ACM y otros.
El evento tendrá lugar en la Unión Industrial Paraguaya (Avda. Sacramento  N° 945 c/ Prof. Chávez) el sábado 3 de octubre a partir de las 8:30 horas, los interesados pueden comunicarse al (021) 502-820.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.