Organizan congreso sobre aluminio y vidrio, atendiendo el potencial del sector

El país está pasando por un momento de inversiones en el rubro de la construcción sin precedentes, con importantes oportunidades de negocios cuya expectativa de crecimiento es del 4% y una participación del 11% de la construcción en el empuje económico para este año.
Asimismo, Asunción es considerada la sexta ciudad más rentable para invertir en la región, actualmente sólo en el área metropolitana se estima que hay unas 1.000 obras en ejecución con un total aproximado de 240.000 m2 de construcción.
Atendiendo esas importantes cifras, la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (ALUVI), desarrollará el primer Congreso Paraguayo del Aluminio y del Vidrio, dirigido a empresas especializadas en ambos rubros.
Ada López, presidente del gremio, dijo que el evento representa un canal para que las marcas más resaltantes del mercado nacional siembren en los profesionales paraguayos las bondades de sus productos, los hagan sentir parte de sus organizaciones y se identifiquen con su empresa.
“Este congreso tiene por objetivo principal capacitar a vidrieros y alumineros, respecto a métodos de uso, aplicaciones y correcta selección de material a ser empleado.”, agregó.
En la ocasión se presentarán nuevos productos y tendencias que acompañen a la construcción actual y futura con la finalidad de que el profesional conozca las herramientas y alternativas que tiene para generar valor agregado y destacar una obra, generar visibilidad y acercamiento de marcas y empresas presentadoras a la mano de obra paraguaya y un acompañamiento en su trabajo y a los nuevos desafíos de la construcción.
Además se pretende innovar en el sector, siendo esta una industria que fluye a través de actualizaciones y exigencias día a día, debido a que los materiales son pensados para cubrir una necesidad específica, y van influidas por ciertas normas de seguridad, dependiendo de los usos, necesidades e innovaciones.
Empresas comercializadoras designarán profesionales de diferentes rubros y sus derivados, entre las cuales se pueden citar a Vasa, Alcoa,  Belmetal, 3M, Dow Corning, Durlock, Knaufe, Manusa, Dorma quienes brindarán charlas de actualización de los distintos productos del ramo, tales como: vidrio, aluminio, siliconas, cintas, construcción en seco, puertas automáticas, poligal, ACM y otros.
El evento tendrá lugar en la Unión Industrial Paraguaya (Avda. Sacramento  N° 945 c/ Prof. Chávez) el sábado 3 de octubre a partir de las 8:30 horas, los interesados pueden comunicarse al (021) 502-820.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.