Organizan feria de ganados en el marco de la Expo 2015 (pretenden vender unos 3.000 ejemplares)

La Asociación Rural del Paraguay y la firma Everdem Estudio 3000, preparan una feria especial de invernada en el marco de la edición 2015 de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso. El evento se llevará a cabo el lunes 13 de julio en el salón social a partir de las 20:00 horas.
Germán Ruíz Aveiro, presidente de la ARP, estima que serán comercializadas unas 3.000 cabezas de ganado.
“El evento también cuenta con el apoyo del Banco Itaú, a través de su tarjeta Procampo, que ofrecerá a sus clientes la opción de pago en 12 cuotas sin intereses, además de créditos especiales.”, agregó.
Cabe destacar que a través del acuerdo entre la ARP y Everdem, ambas instituciones han comercializado ganado de invernada en forma conjunta por el sistema de venta por pantalla televisada.
Hasta la fecha, ya se realizaron 5 ediciones, más 3 ferias con las regionales, sumando así 8 en total, en las que se vendieron más de 11.000 cabezas de ganado, con un porcentaje de venta por encima del 90%, llegando a recaudar hasta ahora más de G. 10.000 millones.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.