Organizan feria de ganados en el marco de la Expo 2015 (pretenden vender unos 3.000 ejemplares)

La Asociación Rural del Paraguay y la firma Everdem Estudio 3000, preparan una feria especial de invernada en el marco de la edición 2015 de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso. El evento se llevará a cabo el lunes 13 de julio en el salón social a partir de las 20:00 horas.
Germán Ruíz Aveiro, presidente de la ARP, estima que serán comercializadas unas 3.000 cabezas de ganado.
“El evento también cuenta con el apoyo del Banco Itaú, a través de su tarjeta Procampo, que ofrecerá a sus clientes la opción de pago en 12 cuotas sin intereses, además de créditos especiales.”, agregó.
Cabe destacar que a través del acuerdo entre la ARP y Everdem, ambas instituciones han comercializado ganado de invernada en forma conjunta por el sistema de venta por pantalla televisada.
Hasta la fecha, ya se realizaron 5 ediciones, más 3 ferias con las regionales, sumando así 8 en total, en las que se vendieron más de 11.000 cabezas de ganado, con un porcentaje de venta por encima del 90%, llegando a recaudar hasta ahora más de G. 10.000 millones.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.