Organizan feria de ganados en el marco de la Expo 2015 (pretenden vender unos 3.000 ejemplares)

La Asociación Rural del Paraguay y la firma Everdem Estudio 3000, preparan una feria especial de invernada en el marco de la edición 2015 de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso. El evento se llevará a cabo el lunes 13 de julio en el salón social a partir de las 20:00 horas.
Germán Ruíz Aveiro, presidente de la ARP, estima que serán comercializadas unas 3.000 cabezas de ganado.
“El evento también cuenta con el apoyo del Banco Itaú, a través de su tarjeta Procampo, que ofrecerá a sus clientes la opción de pago en 12 cuotas sin intereses, además de créditos especiales.”, agregó.
Cabe destacar que a través del acuerdo entre la ARP y Everdem, ambas instituciones han comercializado ganado de invernada en forma conjunta por el sistema de venta por pantalla televisada.
Hasta la fecha, ya se realizaron 5 ediciones, más 3 ferias con las regionales, sumando así 8 en total, en las que se vendieron más de 11.000 cabezas de ganado, con un porcentaje de venta por encima del 90%, llegando a recaudar hasta ahora más de G. 10.000 millones.

Guerra en Medio Oriente: cómo el shock externo reconfigura las expectativas económicas en Paraguay

A poco más de un mes del inicio de la guerra en Medio Oriente, la economía global ya muestra efectos rápidos, tanto en los mercados financieros como en los flujos comerciales. Paraguay, pese a estar geográficamente alejado del conflicto, no quedó al margen: el encarecimiento del petróleo, la presión sobre la inflación, el cambio en las expectativas de tasas y una mayor aversión al riesgo comienzan a configurar un nuevo escenario para la economía.