Organizan la semana del diseño en todas sus manifestaciones

Para los amantes del diseño, llega por primera vez a Paraguay el Design Week Asunción, una plataforma sobre la práctica de esta actividad creativa, que se realizará del 15 al 17 de noviembre, de la mano de ICON.

El festival busca impulsar el diseño como una herramienta de transformación en la sociedad y clave de innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas.

La idea es lograr un encuentro de empresas, emprendedores, profesionales del sector y el público en general donde se genere un ambiente de debate sobre la amplia influencia del diseño.

El Design Week Asunción, ofrece charlas gratuitas, exposiciones, talleres y otras actividades abiertas dirigidas a los interesados en crear oportunidades de negocio y promover la creatividad como valor que contribuye al desarrollo social, económico y cultural.

La actividad arrancará el día miércoles 15 de noviembre en la sede del Banco Central, con expositores de Gramo Paraguay que abordarán la colaboración en el diseño.

Mientras que el jueves 16 el debate se realizará en el Loffice Creative Hub del Complejo Textilia, para hablar sobre “La identidad en el diseño paraguayo” y uno de los puntos será la “Construcción de la  marca Chacarita Alta”.

Por último, el viernes 17 se hablará sobre el “Futuro del diseño” sobre cómo “Romper paradigmas y el desafío urbano en Paraguay”, entre otros temas.

Cabe resaltar que ICON es una red de empresas creativas con enfoque orientado a la solución, la funcionalidad, el humanismo, los pensadores libres, la capacidad de poner las cosas en perspectiva, la obstinación y lo no convencional.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.