Otisa-Organic Sugar Mill envía azúcar orgánica y derivados a EE.UU., Asia y Europa

El ingenio azucarero Otisa-Organic Sugar Mill y la destilería Legado pertenecen a la familia del empresario Eduardo Felippo, y producen azúcar orgánica, melaza y alcohol de exportación, destinados para el mercado de Europa, EE.UU. y Asia.

Image description

La planta industrial se vale de los productores campesinos minifundiarios y actualmente cuenta con más de 500 personas (200 de manera directa) involucradas en el trabajo de la industria. “Estamos trabajando en una buena zafra, con todos los problemas de la humedad, falta de lluvia, y ahora con la carencia de agua en el río, que nos impide exportar. Somos una fábrica productora de azúcar orgánica, solo para exportación; fuimos los primeros en el mundo, y eso hace que tengamos una clientela que siempre nos responde.  Estamos esperando poder exportar, que suba el agua y que se solucione ese problema”, añadió el directivo de la empresa, Eduardo Felippo.

Así también relató que la industria Otisa tiene unos 38 años de trabajo, desarrollada a pulmón, con fondos propios, con mucha creatividad y llevando adelante el proyecto. “Aquí es donde se aplica el se puede”, resaltó Felippo, puntualizando que el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio es de suma importancia para el sector.

“Es importante que nuestras autoridades conozcan realmente cómo es el lugar de trabajo, y estamos muy contentos con esta acción y porque la política del Gobierno es conocer a las industrias que están operando”, agregó.

Al hacer referencia a la destilería Legado, que administra su hijo Ariel, sostuvo que “estamos contentos con la fábrica, con el producto y, si bien hace años exportamos ron, ahora tenemos nuestra propia destilería. Hacemos un ron que no se hace en otro lugar, porque es a base de alcohol de caña, siendo el proceso diferente, lo mismo que el gin, con muy buen resultado”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.