Otra agencia desembarca en el país atraída por la calidad “creativa” de las agencias locales

En las últimas semanas se han firmado varias alianzas estratégicas entre agencias publicitarias locales y extranjeras, eso confirma el buen momento por el que está atravesando nuestro país en materia de producción creativa.
Esta vez se trata de la firma local “News Comunicación Corporativa”, que firmó un acuerdo de cooperación con la  primera consultora de comunicación en España, Portugal y América Latina, “Llorente & Cuenca”, siendo Paraguay el décimo tercer país donde operará.
Pascual Rubiani, director de News, destacó el gran potencial que representa la alianza con el líder regional ya que les permite ampliar su oferta de servicios y soluciones; y al mismo tiempo acceder a mercados donde se originan negocios para Paraguay como son principalmente Brasil, Argentina y Chile, y donde Llorente & Cuenca tiene sólidos equipos profesionales.
Por su parte, José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, considera que entrar en el mercado paraguayo y antes que sus competidores, es una gran oportunidad.
“Paraguay presenta un excelente cuadro macroeconómico y unas muy buenas perspectivas de crecimiento y desarrollo empresarial. Hacerlo, sin duda reforzará nuestro liderazgo regional y nuestra capacidad de apoyar el desarrollo de los negocios de nuestros clientes en toda América Latina con un alto standard de calidad.”, agregó.
La alianza estratégica entre las dos agencias, fue dada a conocer en el marco de la conferencia “Reputación: La clave para la creación de valor en el Siglo XXI”, desarrollada por el propio José Antonio Llorente.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.