Otro año en que Universal Import vistió a la Navidad: recibió alrededor de 200 clientes por día

Universal Import se convirtió en sinónimo de la temporada navideña y este año, en su showroom, recibió a un promedio de 200 clientes por día desde que inició diciembre, lo que representa un indicador muy importante para la actividad comercial de la empresa.

La presidenta de la empresa, Virginia Brizuela, indicó que este año los artículos con más demanda fueron las luces Eternity, que es una marca registrada de Universal Import. "Este año utilizamos una técnica de decoración con globos tipo racimos incrustados en los árboles y tuvo bastante aceptación por parte de nuestros clientes corporativos y particulares", subrayó.

 Un artículo que también llamó mucho la atención dentro de la oferta de Universal Import es el globo navideño con pantalla led, se trata de una esfera eléctrica que proyecta imágenes y sonidos y posee una memoria para cargar imágenes, más una entrada USB. 

Por otro lado, Brizuela hizo un contraste entre las compras en la tienda física y el canal e-commerce de la firma, y hasta ahora la compra presencial gana. Según la directiva, los clientes aún quieren apreciar en vivo la variedad de productos, sin embargo, existe una buena proporción de personas que utiliza el canal online.

 "Muchas veces la gente no tiene tiempo para desplazarse o ya conoce la calidad de las mercaderías que disponemos. Por lo que la tienda online es la mejor alternativa", acotó. 

El consumidor del 2022

 Brizuela aseveró que este año la clientela de Universal Import llegó hasta el showroom con mejor espíritu que el 2021, lo cual consideró que se relaciona con que está temporada de fiestas será la primera en la que no existan más restricciones sanitarias.

"Como no se podía pasar en familia, las compras de decoraciones se vieron resentidas el año pasado", manifestó la presidenta de la empresa. Para finalizar, aclaró que Universal Import cada año propone superar las metas de ventas anteriores y siempre lo consiguen por la calidad de la estrategia de mercado que utilizan.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.