¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Image description

El director de Planificación Estratégica de Rediex, Ernesto Rojas, destacó la importancia de esta visita, que busca posicionar a Paraguay como proveedor en el rubro alimenticio. “Zensho tiene más de 2.000 restaurantes en Japón, además de otras cadenas especializadas en carnes, sushi y comidas diversas. Para nosotros, esta es una oportunidad única de mostrar la calidad de nuestros productos y fortalecer la relación comercial con un mercado tan exigente como el japonés”, afirmó Rojas.

Durante su estadía los empresarios visitaron frigoríficos locales como Minerva y Guaraní, y mantuvieron reuniones con autoridades del Senacsa y de la Embajada de Japón. Según José Laneri, especialista en Plataformas Sectoriales de Exportación de Rediex, el enfoque principal estuvo en la apertura del mercado japonés a la carne paraguaya, aunque también hubo interés en otros alimentos. 

“Llegaron el domingo pasado y presentaron su proyecto a Senacsa, que a su vez los puso al tanto de las gestiones con el Ministerio de Agricultura de Japón para abrir ese mercado. Además, mostraron interés en importar carne paraguaya para sus más de 70 restaurantes en Taiwán, donde ya tenemos acceso”, explicó Laneri.

La visita también sirvió para fortalecer la estrategia promocional de Paraguay. Rojas adelantó que entre el 24 y 25 de febrero Rediex organizará en Taiwán una degustación de carne paraguaya, con la participación de 40 empresarios japoneses. “El objetivo es avanzar en negociaciones concretas y garantizar una buena impresión sobre lo que ofrecemos”, puntualizó. 

Laneri agregó que, además de los contactos comerciales, los frigoríficos paraguayos entregaron especificaciones técnicas que serán compartidas con sus contrapartes en Japón. “Aunque todavía no hay acuerdos económicos, todo depende de la percepción que se lleven los empresarios de nuestra calidad y potencial”, señaló. 

La delegación estuvo liderada por Shunya Murao, directora general de Zensho Holdings, acompañada por altos ejecutivos de la firma y representantes de Rediex, quienes calificaron la visita como “un paso estratégico” para expandir la presencia paraguaya en Asia.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.