Otros dos grandes que confirman su instalación dentro del centro comercial “Paseo La Galería”

La marca de prendas de vestir Martel y la franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken, confirmaron su instalación dentro del complejo "Paseo La Galería", cuya inauguración está prevista para el primer trimestre del 2016.
María José Nie­lla, presidenta de Fénix SA (Martel), explicó que se incorporarán al centro comercial con dos tiendas, la primera exclusiva para la marca Martel y la segunda tienda para las marcas Lee y Wrangler.
Por su parte, Guillermo Biedermann, presidente de South Food S.A, anticipó que KFC estará ubicado dentro del patio de comidas con un local de aproximadamente 80 m2.
Anunció además que Pizza Hut (otra de las marcas de la empresa) también está negociando un espacio dentro del centro comercial, pero fuera del patio de comidas, ya que tendría un formato restaurante.
“Esto forma parte del crecimiento que proyectamos para ambas marcas.”, agregó.
Consultado sobre futuros proyectos, Biedermann anticipó que a finales del mes de mayo próximo estarán habilitando el cuarto local de KFC dentro del Shopping Multiplaza y con Pizza Hut apuntan a desembarcar en la ciudad de Lambaré y San Lorenzo.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.