Oveja Negra: la panadería que nació en 2020 y ya quintuplicó su producción

Especializada en la elaboración de panificados de masa madre y productos de bollería de fermentación natural a base de masa madre, Oveja Negra Panadería todavía no completó dos años en el mercado y ya planea abrir una sucursal para responder a la demanda del público, además de duplicar la cantidad actual de puntos de venta donde está presente.

“Nuestra característica principal es la elaboración de panificados y productos de bollería sin ningún agregado químico, ni mejorador artificial, ni colorante, ni conservantes. El sabor, color y textura los logramos mediante nuestros procesos, debido a la fermentación lenta”, reveló Marcos Ibarrola, encargado de tienda.

Este emprendimiento, que en julio cumple dos años, nació de la mano de Diego Samaniego, maestro panadero, propietario y dueño de la idea y de todas las recetas. “Antes de la pandemia ya teníamos la idea de abrir la tienda. En ese momento hacíamos productos para restaurantes, pizzerías, cafeterías, pero todavía no teníamos la posibilidad de hacer los panes para la tienda, lo que tenemos hoy”, recordó Ibarrola, uno de los tres integrantes de la panadería, junto a Samaniego y el otro propietario, Rodrigo Martin.
 


Con la apertura de la tienda, el trío inicial necesitó de más manos para responder a la demanda de los clientes. Hoy son 17 las personas que trabajan en forma directa en Oveja Negra y elaboran entre 200 y 250 panificados al día, para la tienda y para los nueve locales de Biggies, donde Oveja Negra marca presencia en la actualidad, además de instalarse cada martes en el agroshopping del Mariscal.

“Nuestra idea es estar en 20 locales de Biggies antes de mitad de año y abrir otra tienda en otro punto de la ciudad. Nuestra producción subió cinco veces, en general; y en el caso de las pre pizzas, al principio horneábamos cuatro, luego pasamos a 20 y ahora horneamos 100”, agregó Ibarrola.
 


Variedad
Oveja Negra se jacta de ofrecer un pan sano, nutritivo y natural. “Nuestro pan estrella, nuestro primer producto es el pan integral con tres semillas activadas, hecho con harina de trigo integral, 10% de harina de trigo blanca, agua, sal, masa madre, y semillas de girasol, chía y mijo”, manifestó Ibarrola

También elaboran un pan 100% integral de trigo, sin harina blanca, pre pizzas, pan lactal, pebete, pancito de viena. En pan blanco tienen ciabatta tradicional y ciabatta con jalapeños, picante y queso, uno de sus primeros productos. “Los panes integrales son sin azúcar, sin lácteos, sin manteca, sin miel, sin melaza, sin químicos”, destacó. 

Entre los panificados dulces, uno de los productos estrella y de los primeros en fabricarse para la venta mayorista, son las cookies, de chía, canela, azúcar y chocolate, elaboradas sin ningún tipo de lácteos, ni huevo; llevan azúcar y harina, pero no manteca.

“Aparte tenemos croissants, pan de chocolate, pasta frola, bollos nórdicos de canela y croissants rellenos de jamón y queso, o de dulce de leche, de crema, o con crema de limón y merengue”, añadió.
 


La gente que acude actualmente a la tienda, ubicada en Federación Rusa entre Santa Ana y San Rafael, a dos cuadras de la sede del BCP, es la del barrio, pero la intención de los propietarios es llegar a todo tipo de público.

“En este lugar está la panadería, el local de producción y empaquetado y nuestra tienda con olor a pan, a croissants, todo el tiempo. Sacamos pan caliente en el transcurso de la mañana y de la tarde. Incluso tenemos ya los panes del día empaquetados y cortados, para todos los gustos”, resaltó Ibarrola. Contactos al (0983) 345-745. Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.