Oveja Negra: la panadería que nació en 2020 y ya quintuplicó su producción

Especializada en la elaboración de panificados de masa madre y productos de bollería de fermentación natural a base de masa madre, Oveja Negra Panadería todavía no completó dos años en el mercado y ya planea abrir una sucursal para responder a la demanda del público, además de duplicar la cantidad actual de puntos de venta donde está presente.

“Nuestra característica principal es la elaboración de panificados y productos de bollería sin ningún agregado químico, ni mejorador artificial, ni colorante, ni conservantes. El sabor, color y textura los logramos mediante nuestros procesos, debido a la fermentación lenta”, reveló Marcos Ibarrola, encargado de tienda.

Este emprendimiento, que en julio cumple dos años, nació de la mano de Diego Samaniego, maestro panadero, propietario y dueño de la idea y de todas las recetas. “Antes de la pandemia ya teníamos la idea de abrir la tienda. En ese momento hacíamos productos para restaurantes, pizzerías, cafeterías, pero todavía no teníamos la posibilidad de hacer los panes para la tienda, lo que tenemos hoy”, recordó Ibarrola, uno de los tres integrantes de la panadería, junto a Samaniego y el otro propietario, Rodrigo Martin.
 


Con la apertura de la tienda, el trío inicial necesitó de más manos para responder a la demanda de los clientes. Hoy son 17 las personas que trabajan en forma directa en Oveja Negra y elaboran entre 200 y 250 panificados al día, para la tienda y para los nueve locales de Biggies, donde Oveja Negra marca presencia en la actualidad, además de instalarse cada martes en el agroshopping del Mariscal.

“Nuestra idea es estar en 20 locales de Biggies antes de mitad de año y abrir otra tienda en otro punto de la ciudad. Nuestra producción subió cinco veces, en general; y en el caso de las pre pizzas, al principio horneábamos cuatro, luego pasamos a 20 y ahora horneamos 100”, agregó Ibarrola.
 


Variedad
Oveja Negra se jacta de ofrecer un pan sano, nutritivo y natural. “Nuestro pan estrella, nuestro primer producto es el pan integral con tres semillas activadas, hecho con harina de trigo integral, 10% de harina de trigo blanca, agua, sal, masa madre, y semillas de girasol, chía y mijo”, manifestó Ibarrola

También elaboran un pan 100% integral de trigo, sin harina blanca, pre pizzas, pan lactal, pebete, pancito de viena. En pan blanco tienen ciabatta tradicional y ciabatta con jalapeños, picante y queso, uno de sus primeros productos. “Los panes integrales son sin azúcar, sin lácteos, sin manteca, sin miel, sin melaza, sin químicos”, destacó. 

Entre los panificados dulces, uno de los productos estrella y de los primeros en fabricarse para la venta mayorista, son las cookies, de chía, canela, azúcar y chocolate, elaboradas sin ningún tipo de lácteos, ni huevo; llevan azúcar y harina, pero no manteca.

“Aparte tenemos croissants, pan de chocolate, pasta frola, bollos nórdicos de canela y croissants rellenos de jamón y queso, o de dulce de leche, de crema, o con crema de limón y merengue”, añadió.
 


La gente que acude actualmente a la tienda, ubicada en Federación Rusa entre Santa Ana y San Rafael, a dos cuadras de la sede del BCP, es la del barrio, pero la intención de los propietarios es llegar a todo tipo de público.

“En este lugar está la panadería, el local de producción y empaquetado y nuestra tienda con olor a pan, a croissants, todo el tiempo. Sacamos pan caliente en el transcurso de la mañana y de la tarde. Incluso tenemos ya los panes del día empaquetados y cortados, para todos los gustos”, resaltó Ibarrola. Contactos al (0983) 345-745. Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.