Palo Santo Brewing Co ingresa a la coctelería con Isabel Dry Gin Artesanal

Rubén Cabañas, gerente general de Palo Santo Brewing Co, dijo que el lanzamiento se desarrolló a principios de diciembre, sin embargo el proyecto fue incubado por más de dos años. La compañía en su afán de seguir creciendo, desarrolló este nuevo producto, dado que la coctelería aún estaba sin explorarse.

Más tarde, iniciaron la investigación de la producción de destilados, y luego invirtieron en una torre de destilados y equipamientos, de modo a realizar el trabajo en la propia cervecería. Actualmente, existen dos versiones de la dry gin artesanal, apepú y cedrón.

Sobre la inversión inicial y proyectos futuros, mencionó: “El proyecto como un todo nos costó US$ 40.000. Nuestro objetivo es poder escalar la producción. Hoy estamos en el proceso de lanzamiento, vamos a atacar la temporada de verano y la idea es estar en la mayor cantidad de bodegas premium y supermercados que tienen alta rotación de estos productos”.

Para el 2022, pretenden duplicar la inversión y al mismo tiempo llegar al doble de la producción. El precio es de G. 89.000 y posee 750 ml.

“Fue un trabajo bastante complejo porque el producto se desarrolla en nuestra cervecería, el gran diferencial es que tenemos dos estilos, el apepú y el cedrón. Según nuestros estudios el paladar paraguayo es afín a lo cítrico y refrescante, hierbas, naranja y limón. Siempre queremos darle un toque nacional a nuestros productos”, expresó.

La inspiración para Isabel
Isabel nació en honor a Doña Gregoria Isabel Villaba quien en vida fue inspiración, pareja y gran amor de Agustín Pío Barrios, así se convierte en la nueva marca de productos destilados siendo compañera de las cervezas Nitsuga.

Los productos son de dos estilos de gin caracterizados por hierbas y especias paraguayas: Isabel Apepú London Dry Gin, saborizado naturalmente con corteza de apepú, ofreciendo una sutil combinación de aromas cítricos y resinosos provenientes del enebro; Isabel Cedrón London Dry Gin, de notas herbales y frescas que provienen del blend obtenido con cedrón kapi'i, cedrón Paraguay y resinoso proveniente del enebro.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.