Palo Santo Brewing Co ingresa a la coctelería con Isabel Dry Gin Artesanal

Rubén Cabañas, gerente general de Palo Santo Brewing Co, dijo que el lanzamiento se desarrolló a principios de diciembre, sin embargo el proyecto fue incubado por más de dos años. La compañía en su afán de seguir creciendo, desarrolló este nuevo producto, dado que la coctelería aún estaba sin explorarse.

Más tarde, iniciaron la investigación de la producción de destilados, y luego invirtieron en una torre de destilados y equipamientos, de modo a realizar el trabajo en la propia cervecería. Actualmente, existen dos versiones de la dry gin artesanal, apepú y cedrón.

Sobre la inversión inicial y proyectos futuros, mencionó: “El proyecto como un todo nos costó US$ 40.000. Nuestro objetivo es poder escalar la producción. Hoy estamos en el proceso de lanzamiento, vamos a atacar la temporada de verano y la idea es estar en la mayor cantidad de bodegas premium y supermercados que tienen alta rotación de estos productos”.

Para el 2022, pretenden duplicar la inversión y al mismo tiempo llegar al doble de la producción. El precio es de G. 89.000 y posee 750 ml.

“Fue un trabajo bastante complejo porque el producto se desarrolla en nuestra cervecería, el gran diferencial es que tenemos dos estilos, el apepú y el cedrón. Según nuestros estudios el paladar paraguayo es afín a lo cítrico y refrescante, hierbas, naranja y limón. Siempre queremos darle un toque nacional a nuestros productos”, expresó.

La inspiración para Isabel
Isabel nació en honor a Doña Gregoria Isabel Villaba quien en vida fue inspiración, pareja y gran amor de Agustín Pío Barrios, así se convierte en la nueva marca de productos destilados siendo compañera de las cervezas Nitsuga.

Los productos son de dos estilos de gin caracterizados por hierbas y especias paraguayas: Isabel Apepú London Dry Gin, saborizado naturalmente con corteza de apepú, ofreciendo una sutil combinación de aromas cítricos y resinosos provenientes del enebro; Isabel Cedrón London Dry Gin, de notas herbales y frescas que provienen del blend obtenido con cedrón kapi'i, cedrón Paraguay y resinoso proveniente del enebro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.