Más tarde, iniciaron la investigación de la producción de destilados, y luego invirtieron en una torre de destilados y equipamientos, de modo a realizar el trabajo en la propia cervecería. Actualmente, existen dos versiones de la dry gin artesanal, apepú y cedrón.
Sobre la inversión inicial y proyectos futuros, mencionó: “El proyecto como un todo nos costó US$ 40.000. Nuestro objetivo es poder escalar la producción. Hoy estamos en el proceso de lanzamiento, vamos a atacar la temporada de verano y la idea es estar en la mayor cantidad de bodegas premium y supermercados que tienen alta rotación de estos productos”.
Para el 2022, pretenden duplicar la inversión y al mismo tiempo llegar al doble de la producción. El precio es de G. 89.000 y posee 750 ml.
“Fue un trabajo bastante complejo porque el producto se desarrolla en nuestra cervecería, el gran diferencial es que tenemos dos estilos, el apepú y el cedrón. Según nuestros estudios el paladar paraguayo es afín a lo cítrico y refrescante, hierbas, naranja y limón. Siempre queremos darle un toque nacional a nuestros productos”, expresó.
La inspiración para Isabel
Isabel nació en honor a Doña Gregoria Isabel Villaba quien en vida fue inspiración, pareja y gran amor de Agustín Pío Barrios, así se convierte en la nueva marca de productos destilados siendo compañera de las cervezas Nitsuga.
Los productos son de dos estilos de gin caracterizados por hierbas y especias paraguayas: Isabel Apepú London Dry Gin, saborizado naturalmente con corteza de apepú, ofreciendo una sutil combinación de aromas cítricos y resinosos provenientes del enebro; Isabel Cedrón London Dry Gin, de notas herbales y frescas que provienen del blend obtenido con cedrón kapi'i, cedrón Paraguay y resinoso proveniente del enebro.
Tu opinión enriquece este artículo: