Palo Santo busca incrementar la venta de sus cervezas artesanales un 8,5% para este año

Rubén Cabañas, director general de Palo Santo Brewing Co, empresa que elabora productos propios y artesanales de alta calidad, dijo que la compañía estima que para el 2022 crecerán 8,5% frente al año anterior.
 

Igualmente, manifestó que la comercialización del segmento de cerveza artesanal experimentó en el 2021 un crecimiento del 4,5%.

“La cerveza más vendida de Palo Santo Brewing Company es la Nitsuga Mabelita Cream Ale, que fue galardonada como la mejor cerveza artesanal de Latinoamérica en el 2019”, indicó.

Añadió que el concurso se llevó adelante en Perú y que es una cerveza de estilo Cream Ale con alta tomabilidad. Tiene 4,5% de alcohol y 15 de amargor.

Señaló que la tendencia creciente se vio afectada por los efectos de la pandemia, pero que este año brinda mejores perspectivas de allanar caminos inciertos.

“Aunque hoy la aceptación es mayor y el paladar del paraguayo está más evolucionado, la cerveza artesanal sigue siendo de nicho”, precisó en torno al producto.

Sin embargo, consideró que “es muy notorio cómo el consumidor busca nuevas experiencias y salir de lo convencional; entonces, en ese escenario la cerveza artesanal tiene las de ganar”, celebró.

Al mismo tiempo analizó que la culturización está muy atada a la experiencia de consumo y a su criterio es una gran responsabilidad y un desafío para los cerveceros artesanales llevar esto a la práctica.

Los productos diferenciados que ofrece Palo Santo Brewing Company abarcan un amplio portfolio de productos, entre ellos, cerveza añejada y más de 18 estilos de cerveza. “Tenemos opciones para todos los gustos”, sugirió.

El empresario también recordó que en el 2021 lanzaron la primera cerveza light hecha en Paraguay, que contiene 3% de alcohol y es reducida en carbohidratos.

Sobre los planes y novedades para el futuro, destacó que la innovación es el pilar más importante de la empresa.

Comentó que este año habrá “muchos lanzamientos”. Entre estos están los productos destilados y los distintos tipos de cerveza. “Nos propusimos como meta lanzar un nuevo producto innovador cada dos meses”, apuntó.

Por último se refirió a los desafíos del rubro, y apuntó que el principal es generar confianza en el consumidor con respecto a los productos que ofrecen, lo cual se logrará manteniendo los altos índices de calidad y, al mismo tiempo, con calidad humana y profesional en el equipo de producción.

Vale recordar que la compañía también lanzó recientemente un gin tonic artesanal denominado Isabel. El mismo tiene toques cítricos nacionales y mucha frescura. Existen dos versiones de la dry gin artesanal, apepú y cedrón. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.