Palo Santo busca incrementar la venta de sus cervezas artesanales un 8,5% para este año

Rubén Cabañas, director general de Palo Santo Brewing Co, empresa que elabora productos propios y artesanales de alta calidad, dijo que la compañía estima que para el 2022 crecerán 8,5% frente al año anterior.
 

Igualmente, manifestó que la comercialización del segmento de cerveza artesanal experimentó en el 2021 un crecimiento del 4,5%.

“La cerveza más vendida de Palo Santo Brewing Company es la Nitsuga Mabelita Cream Ale, que fue galardonada como la mejor cerveza artesanal de Latinoamérica en el 2019”, indicó.

Añadió que el concurso se llevó adelante en Perú y que es una cerveza de estilo Cream Ale con alta tomabilidad. Tiene 4,5% de alcohol y 15 de amargor.

Señaló que la tendencia creciente se vio afectada por los efectos de la pandemia, pero que este año brinda mejores perspectivas de allanar caminos inciertos.

“Aunque hoy la aceptación es mayor y el paladar del paraguayo está más evolucionado, la cerveza artesanal sigue siendo de nicho”, precisó en torno al producto.

Sin embargo, consideró que “es muy notorio cómo el consumidor busca nuevas experiencias y salir de lo convencional; entonces, en ese escenario la cerveza artesanal tiene las de ganar”, celebró.

Al mismo tiempo analizó que la culturización está muy atada a la experiencia de consumo y a su criterio es una gran responsabilidad y un desafío para los cerveceros artesanales llevar esto a la práctica.

Los productos diferenciados que ofrece Palo Santo Brewing Company abarcan un amplio portfolio de productos, entre ellos, cerveza añejada y más de 18 estilos de cerveza. “Tenemos opciones para todos los gustos”, sugirió.

El empresario también recordó que en el 2021 lanzaron la primera cerveza light hecha en Paraguay, que contiene 3% de alcohol y es reducida en carbohidratos.

Sobre los planes y novedades para el futuro, destacó que la innovación es el pilar más importante de la empresa.

Comentó que este año habrá “muchos lanzamientos”. Entre estos están los productos destilados y los distintos tipos de cerveza. “Nos propusimos como meta lanzar un nuevo producto innovador cada dos meses”, apuntó.

Por último se refirió a los desafíos del rubro, y apuntó que el principal es generar confianza en el consumidor con respecto a los productos que ofrecen, lo cual se logrará manteniendo los altos índices de calidad y, al mismo tiempo, con calidad humana y profesional en el equipo de producción.

Vale recordar que la compañía también lanzó recientemente un gin tonic artesanal denominado Isabel. El mismo tiene toques cítricos nacionales y mucha frescura. Existen dos versiones de la dry gin artesanal, apepú y cedrón. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.