Palo Santo busca incrementar la venta de sus cervezas artesanales un 8,5% para este año

Rubén Cabañas, director general de Palo Santo Brewing Co, empresa que elabora productos propios y artesanales de alta calidad, dijo que la compañía estima que para el 2022 crecerán 8,5% frente al año anterior.
 

Image description

Igualmente, manifestó que la comercialización del segmento de cerveza artesanal experimentó en el 2021 un crecimiento del 4,5%.

“La cerveza más vendida de Palo Santo Brewing Company es la Nitsuga Mabelita Cream Ale, que fue galardonada como la mejor cerveza artesanal de Latinoamérica en el 2019”, indicó.

Añadió que el concurso se llevó adelante en Perú y que es una cerveza de estilo Cream Ale con alta tomabilidad. Tiene 4,5% de alcohol y 15 de amargor.

Señaló que la tendencia creciente se vio afectada por los efectos de la pandemia, pero que este año brinda mejores perspectivas de allanar caminos inciertos.

“Aunque hoy la aceptación es mayor y el paladar del paraguayo está más evolucionado, la cerveza artesanal sigue siendo de nicho”, precisó en torno al producto.

Sin embargo, consideró que “es muy notorio cómo el consumidor busca nuevas experiencias y salir de lo convencional; entonces, en ese escenario la cerveza artesanal tiene las de ganar”, celebró.

Al mismo tiempo analizó que la culturización está muy atada a la experiencia de consumo y a su criterio es una gran responsabilidad y un desafío para los cerveceros artesanales llevar esto a la práctica.

Los productos diferenciados que ofrece Palo Santo Brewing Company abarcan un amplio portfolio de productos, entre ellos, cerveza añejada y más de 18 estilos de cerveza. “Tenemos opciones para todos los gustos”, sugirió.

El empresario también recordó que en el 2021 lanzaron la primera cerveza light hecha en Paraguay, que contiene 3% de alcohol y es reducida en carbohidratos.

Sobre los planes y novedades para el futuro, destacó que la innovación es el pilar más importante de la empresa.

Comentó que este año habrá “muchos lanzamientos”. Entre estos están los productos destilados y los distintos tipos de cerveza. “Nos propusimos como meta lanzar un nuevo producto innovador cada dos meses”, apuntó.

Por último se refirió a los desafíos del rubro, y apuntó que el principal es generar confianza en el consumidor con respecto a los productos que ofrecen, lo cual se logrará manteniendo los altos índices de calidad y, al mismo tiempo, con calidad humana y profesional en el equipo de producción.

Vale recordar que la compañía también lanzó recientemente un gin tonic artesanal denominado Isabel. El mismo tiene toques cítricos nacionales y mucha frescura. Existen dos versiones de la dry gin artesanal, apepú y cedrón. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: