Paola Yañez: “Desarrollo de habilidades de liderazgo en niños y jóvenes tiene impacto significativo en la educación”

(Por BR) La escuela de liderazgo, respaldada por Sallustro y Cía SA, tiene como principal objetivo convertir a los niños y jóvenes en realizadores de sueños, mientras aspira a transformar el futuro de la educación en Paraguay. Paola Yañez, directora del proyecto, destacó que la metodología de enseñanza se enfoca en brindar habilidades empresariales esenciales.

Image description

La escuela de liderazgo, impulsada por Sallustro y Cía SA tiene como misión convertir a los niños y jóvenes en realizadores de sueños, mientras que su visión es transformar el futuro de la educación en Paraguay. El programa de liderazgo abarca temas como inteligencia emocional, inteligencia financiera, emprendedurismo, liderazgo e inglés de negocios.

Esta escuela fue impulsada por Alberto Sallustro, presidente de la compañía, busca transformar la educación en Paraguay; al respecto Paola Yañez, directora del proyecto indicó que la metodología de enseñanza se centra en brindar a los estudiantes habilidades empresariales esenciales, como la gestión financiera, el liderazgo, la toma de decisiones y la resolución de problemas. Además, se enfoca en el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, así como en el aprendizaje del idioma inglés orientado a los negocios.

La idea nació con la intención de preparar a los niños desde los 7 años de edad para roles de liderazgo futuro, dotándolos de las competencias necesarias para tener éxito en su vida académica, profesional y personal.

El desarrollo de habilidades de liderazgo en niños y jóvenes tiene un impacto significativo en la transformación de la educación. Estas habilidades no sólo les permiten liderar equipos de manera efectiva, sino que también fomentan la autoconfianza, la capacidad de tomar decisiones, la empatía y la comunicación efectiva.

Yañez recalcó que los líderes juveniles pueden inspirar a otros, promover el trabajo en equipo y la colaboración, y contribuir al desarrollo de una cultura escolar positiva. “En última instancia, el desarrollo de habilidades de liderazgo en niños y jóvenes prepara a las generaciones futuras para ser ciudadanos responsables y empoderados en la sociedad”, recalcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.