La escuela de liderazgo, impulsada por Sallustro y Cía SA tiene como misión convertir a los niños y jóvenes en realizadores de sueños, mientras que su visión es transformar el futuro de la educación en Paraguay. El programa de liderazgo abarca temas como inteligencia emocional, inteligencia financiera, emprendedurismo, liderazgo e inglés de negocios.
Esta escuela fue impulsada por Alberto Sallustro, presidente de la compañía, busca transformar la educación en Paraguay; al respecto Paola Yañez, directora del proyecto indicó que la metodología de enseñanza se centra en brindar a los estudiantes habilidades empresariales esenciales, como la gestión financiera, el liderazgo, la toma de decisiones y la resolución de problemas. Además, se enfoca en el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, así como en el aprendizaje del idioma inglés orientado a los negocios.
La idea nació con la intención de preparar a los niños desde los 7 años de edad para roles de liderazgo futuro, dotándolos de las competencias necesarias para tener éxito en su vida académica, profesional y personal.
El desarrollo de habilidades de liderazgo en niños y jóvenes tiene un impacto significativo en la transformación de la educación. Estas habilidades no sólo les permiten liderar equipos de manera efectiva, sino que también fomentan la autoconfianza, la capacidad de tomar decisiones, la empatía y la comunicación efectiva.
Yañez recalcó que los líderes juveniles pueden inspirar a otros, promover el trabajo en equipo y la colaboración, y contribuir al desarrollo de una cultura escolar positiva. “En última instancia, el desarrollo de habilidades de liderazgo en niños y jóvenes prepara a las generaciones futuras para ser ciudadanos responsables y empoderados en la sociedad”, recalcó.
Tu opinión enriquece este artículo: