Paola Yañez: “Desarrollo de habilidades de liderazgo en niños y jóvenes tiene impacto significativo en la educación”

(Por BR) La escuela de liderazgo, respaldada por Sallustro y Cía SA, tiene como principal objetivo convertir a los niños y jóvenes en realizadores de sueños, mientras aspira a transformar el futuro de la educación en Paraguay. Paola Yañez, directora del proyecto, destacó que la metodología de enseñanza se enfoca en brindar habilidades empresariales esenciales.

La escuela de liderazgo, impulsada por Sallustro y Cía SA tiene como misión convertir a los niños y jóvenes en realizadores de sueños, mientras que su visión es transformar el futuro de la educación en Paraguay. El programa de liderazgo abarca temas como inteligencia emocional, inteligencia financiera, emprendedurismo, liderazgo e inglés de negocios.

Esta escuela fue impulsada por Alberto Sallustro, presidente de la compañía, busca transformar la educación en Paraguay; al respecto Paola Yañez, directora del proyecto indicó que la metodología de enseñanza se centra en brindar a los estudiantes habilidades empresariales esenciales, como la gestión financiera, el liderazgo, la toma de decisiones y la resolución de problemas. Además, se enfoca en el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, así como en el aprendizaje del idioma inglés orientado a los negocios.

La idea nació con la intención de preparar a los niños desde los 7 años de edad para roles de liderazgo futuro, dotándolos de las competencias necesarias para tener éxito en su vida académica, profesional y personal.

El desarrollo de habilidades de liderazgo en niños y jóvenes tiene un impacto significativo en la transformación de la educación. Estas habilidades no sólo les permiten liderar equipos de manera efectiva, sino que también fomentan la autoconfianza, la capacidad de tomar decisiones, la empatía y la comunicación efectiva.

Yañez recalcó que los líderes juveniles pueden inspirar a otros, promover el trabajo en equipo y la colaboración, y contribuir al desarrollo de una cultura escolar positiva. “En última instancia, el desarrollo de habilidades de liderazgo en niños y jóvenes prepara a las generaciones futuras para ser ciudadanos responsables y empoderados en la sociedad”, recalcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.