Paquetes a Punta Cana y Cancún se vendieron “como agua”. (Y ya se agotaron)

Atendiendo la proximidad del verano y las vacaciones, referentes del sector turístico coinciden en que los destinos preferidos para esta temporada son Punta Cana y Cancún a tal punto que los paquetes están completamente vendidos.
José Carlos Brunetti, gerente del operador mayorista Maral Turismo afirmó que los paquetes agotados corresponden principalmente a los meses de diciembre y enero y destacó que la mayoría fueron vendidos con varios meses de anticipación.
Con respecto a otros destinos menos tradicionales como Aruba, Cuba y San Andrés, el ejecutivo refirió que aún quedan lugares, pero muy pocos.
Los precios de los paquetes a destinos del Caribe, van desde US$ 1.300 a US$ 1.900 dependiendo de la categoría del hotel y la fecha del viaje.
Cabe destacar que Orlando (Estados Unidos) es otro destino muy promocionado, con paquetes que incluyen estadía, acceso a los parques temáticos y movilidad, con precios que inician en US$ 1.600.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.