Para chicos & grandes: repelentes y desodorantes 100% naturales

Cuando nos encontramos con los productos de “Las Naranjitas”, en un principio solamente pensábamos en hablar sobre su interesante gama de productos artesanales, aunque luego de entablar una amena conversación con su propietaria, Mariel Fatecha, nos dimos cuenta de que también teníamos que mencionar un poco sobre sus orígenes.

Image description
Image description

Así surgió un lindo material, donde no solo hablamos de los productos artesanales que tienen para el bebé o el adulto, sino que también describimos una historia de vida más que llamativa.

A continuación te dejamos con las imperdibles respuestas que nos dejó la empresaria.

¿Cómo se origina Las Naranjitas?

Hace 8 años mi niña tenía un año y se enfermó. Vivíamos en Zacatecas, México, y fuimos a varios médicos que en ese momento no nos solucionaron el problema. El naturismo encontró la solución, por ende muy pronto estuvo completamente recuperada.

Al poco tiempo, nos mudamos a la ciudad de México y allí conocí al naturista Shaya Michán. Él cambió mi visión y aprendí muchas cosas de él. Fueron varias experiencias profundas la que tuve que pasar y me decidí a profundizar el mundo del naturismo, así que me metí a estudiar naturopatía con la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia y posteriormente Aromaterapia, y a medida que voy aprendiendo me gusta cada vez más este camino, tal es así que ahora estudio cosmética natural. Así nació Las Naranjitas, que es una alternativa natural, una opción más como las demás que ya existen. Pero es un emprendimiento pequeño, donde utilizo materia prima artesanal, que nace de compartir los productos.

¿Cuál es el concepto?

Soy mamá de una niña y un bebé. El concepto está ligado a la mujer, a la maternidad y a la crianza natural. Sin embargo, ahora está siendo familiar porque ya no solo se usan pañales de tela u óleos calcáreos para bebés, sino que hay pastas dentales y desodorantes, repelentes para todos, así que ahora creo que es para todos, al fin y al cabo todos nos lavamos los dientes, solemos usar desodorantes y creo que tampoco nos gusta que nos piquen los mosquitos.

¿Qué productos comercializan actualmente?

Contamos con desodorantes, óleos calcáreos para prevenir las irritaciones de los bebés en el área del pañal, repelentes para niños y adultos, aceites, pastas dentales, pañales de tela y de natación, y gel para los dolores.

Mientras que los precios van desde los 25.000 guaraníes (la pasta dental) hasta los 30.000 guaraníes aproximadamente (desodorantes & repelentes). Todos los montos que manejamos son accesibles, para que la alternativa sea natural pero también real.

¿Cómo es el proceso de compra?

Solamente deben escribir al número de Whatsapp que es el (0994) 865.345 o en la fanpage de Facebook de Las Naranjitas, y luego coordinamos la posterior entrega que es por medio del servicio de delivery.

Asimismo, también ofrecemos los productos en ferias importantes de acá o en el Centro de Yoga, sucursal Asunción.

¿Tienen en mente hacer crecer este catálogo de productos?

Sí, tengo en mente, el negocios va creciendo todo el tiempo. El óleo calcáreo ya lo usan muchas mamás, es un oleato de manzanilla y caléndula, pero los desodorantes y los repelentes son los que están teniendo cada vez más éxito.

Los repelentes son con esencias puras así que lejos de ser fragancias, tienen propiedades únicas y huelen deliciosos, y los desodorantes están elaborados con esencias, aloe vera, y sin alcohol, por lo que resulta un mimo para la axila.

¿Algo más?

Creo que es importante que le demos valor a lo que comemos, a nuestros hábitos y por supuesto a todos los productos que nos ponemos en la piel. Es importante cuidar sobre todo los productos que usamos con los más pequeños, sin descuidarnos tampoco nosotros los más grandes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.