Para el 2022 Fortaleza sigue posicionado como uno de los principales actores del sector de la construcción

Este año Fortaleza SA, administradora de un sistema de inversión en inmuebles, cumple 30 años en el mercado y siguiendo su trayectoria tendrá grandes acontecimientos como la palada inicial del edificio Fortaleza Molas López, la presentación del proyecto Fortaleza Carmelitas, y a su vez la inauguración de dos edificios como Fortaleza Azara y Mcal. Estigarribia.
 

Con la apuesta de la firma por el crecimiento de la ciudad de Asunción, y reafirmando el sistema de inversión en inmuebles, se viene “el lanzamiento de una nueva ubicación apenas cerremos acuerdo con una serie de terrenos que estamos negociando”, afirmó Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza SA de Inmuebles.

Durante el 2021, la empresa puso en marcha la ejecución de 850 departamentos en simultáneo, lo que arroja un volumen de obras muy importante para el desarrollo urbano. Así también, inauguraron Fortaleza 25 de Mayo y presentaron su nueva ubicación en Carmelitas a 450 metros de Fortaleza Molas López, compuesto por más de 400 departamentos.

“Estamos contentos de poder ayudar a nuestros inversores a incrementar y formar su patrimonio en inmuebles, que es un rubro que se sostiene a lo largo del tiempo y crea valor siempre que se invierte inteligentemente”, señaló.

Gómez indicó que en el 2021 experimentaron un crecimiento de más de 12% en cuanto a dotación de personal en un año desafiante en el cual la firma no solamente se sostuvo, sino que incrementó su capacidad de dar mano de obra profesional paraguaya.

“El sector de la construcción derrama muchísimo a la economía real, puesto que la gente que trabaja en obras cobra por día, por semana. Esos ingresos luego se vuelcan en el consumo local; lo que convierte a la industria en un importante factor en el marco del dinamismo económico de Paraguay”, aseguró.

Así también, Gómez remarcó que el rubro de la construcción es, sin duda, uno de los actores principales en el que Fortaleza es un protagonista muy importante.

La inversión en ladrillos
Fortaleza SA
administra un sistema de inversión, que permite a los clientes aportar una cuota mensual en guaraníes, lo cual representa una inversión en ladrillos a mediano y largo plazo y un sistema de inversión altamente efectivo, ya que se traduce en un inmueble propio con el correr del tiempo, un bien que se va valorando cada vez más.

En este sentido, la empresa propone un sistema diferenciador y flexible a través de proyectos inmobiliarios de alta calidad y excelente ubicación en Asunción.

“Para nosotros invertir en ladrillos es generar un patrimonio tangible, cuyo sistema permite hacerlo progresivamente y formando un capital en inmuebles, específicamente departamentos en la ciudad de Asunción con una altísima demanda tanto para alquileres como para operaciones de compra-venta”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.