Para el verano Syopar prepara ampliaciones en locales e inaugura nueva tienda virtual

Syopar SA se dedica a la fabricación y comercialización de productos en plásticos reforzados con fibra de vidrio PRFV desde hace 48 años. Recientemente presentó su tienda web y para esta temporada invertirá en la infraestructura de sus locales.

Image description

La empresa posee una fábrica de productos de plástico reforzado con fibra de vidrio en Areguá y otra fábrica de productos de polietileno en Luque. “Todos los días buscamos seguir mejorando e innovando. contamos con nuestra financiera, productos nuevos, alianzas nuevas y muchos proyectos nuevos. Ahora estamos lanzando nuestra nueva tienda virtual y el año que viene cambia todo el showroom de Luque”, dijo Santiago Balparda, vicepresidente de Syopar SA. La firma emplea a 120 personas y en temporada alta la cifra aumenta.

Los productos más demandados son los fabricados en fibra de vidrio, debido a su conocida trayectoria y asociación en la comercialización de tanques de agua, piscinas, cabinas de seguridad. También productos de polietileno y se han ido expandiendo hasta ser hoy un centro comercial donde el cliente puede encontrar artículos para el hogar o su empresa, como de ferretería, jardinería, entretenimiento y deportes, 

Syopar ha logrado mantenerse firme en los tiempos más difíciles como lo ha sido la pandemia y las altas demandas de tanques de agua en esta época de sequía. Nuestra principal característica es la calidad, ya que trabajamos con materia prima de alta calidad, con tecnología de vanguardia, con personal capacitado tanto en producción como en atención personalizada en ventas”, explicó.

Planes y mejoras

Para esta temporada alta preparan ampliaciones en sus tres locales, así también en logística sumando móviles a su flota. Por otra parte, un importante objetivo cumplido, según Balparda, es el lanzamiento de la tienda virtual.

Así también el grupo Syopar compite con promociones y descuentos a través de su financiera Al Toque.

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.