Para quedarse helado. Glace quiere llegar a 125.000 kilos de productos vendidos a fin de año

La heladería Glace, a través de sus franquicias ya posee 21 sucursales en todo el país y estima seguir creciendo en este ámbito. Sus productos son los únicos que ofrecen sabores sin gluten, sin azúcar y sin lactosa, además de helados artesanales.

 

Helados Glace busca ser una marca sinónimo de altos estándares de calidad y socialmente responsable con la promoción de productos saludables e inclusivos. La meta es vender 125.000 kilos de helados, y apuntan llegar a 200.000 kilos comercializados para el 2025.

La fábrica y Casa Matriz de Glace S.A., en el barrio de Trinidad de Asunción, arrancó en el 2004 un 15 de setiembre, de la mano de la ingeniera Noemi Nuñez, directora general de Glace S.A.

“Cumplimos 18 años de funcionamiento ininterrumpido dentro del territorio nacional, tiempo en el cual nos pudimos consolidar como fábrica referente del rubro de helados, con una calidad de productos única y endulzando hasta los paladares más exigentes”, evaluó Nuñez.

La misma había arrancado el emprendimiento apuntando a la comercialización mayorista, y más tarde, al ver la insistencia por una apertura al público minorista, se puso manos a la obra e inauguró el local para dicha clientela.

 “No teníamos más que una pequeña máquina a pala y un local pequeño con un congelador alejado de la zona comercial. Lo dividimos en dos piezas, una parte era local y la otra fábrica”, recordó.

Comentó que al principio fue duro, puesto que eran jóvenes con hijos pequeños y no tenían colaboradores más que la familia. Además, económicamente habían agotado su capital para la maquinaria y el equipo de frío.

“Tantos desvelos y esfuerzo dieron sus frutos con la permanencia en el mercado y la variedad de productos, que hoy son una realidad gratificante. Nos mueve satisfacer los paladares de helados más exigentes y ser la fábrica de helados más grande del Paraguay”, afirmó.

La empresaria señaló que desde hace dos años igualan los precios del helado diet al del que contiene azúcar. De igual forma, buscan diversificarse con la línea gourmet de congelados, pizzas, empanadas, medialunas.

Este año están trabajando en la implementación de productos salados al horno y productos dulces de harina complementando la cafetería.

“Somos una heladería con valores que brinda unidades de negocios rentables a emprendedores en todo el país hace casi 10 años, los valores que evaluamos y creemos indispensables son la predisposición, responsabilidad, respeto, honestidad, nuestra disponibilidad, y no menos importante, el agradecimiento”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.