Para quedarse helado. Glace quiere llegar a 125.000 kilos de productos vendidos a fin de año

La heladería Glace, a través de sus franquicias ya posee 21 sucursales en todo el país y estima seguir creciendo en este ámbito. Sus productos son los únicos que ofrecen sabores sin gluten, sin azúcar y sin lactosa, además de helados artesanales.

 

Image description

Helados Glace busca ser una marca sinónimo de altos estándares de calidad y socialmente responsable con la promoción de productos saludables e inclusivos. La meta es vender 125.000 kilos de helados, y apuntan llegar a 200.000 kilos comercializados para el 2025.

La fábrica y Casa Matriz de Glace S.A., en el barrio de Trinidad de Asunción, arrancó en el 2004 un 15 de setiembre, de la mano de la ingeniera Noemi Nuñez, directora general de Glace S.A.

“Cumplimos 18 años de funcionamiento ininterrumpido dentro del territorio nacional, tiempo en el cual nos pudimos consolidar como fábrica referente del rubro de helados, con una calidad de productos única y endulzando hasta los paladares más exigentes”, evaluó Nuñez.

La misma había arrancado el emprendimiento apuntando a la comercialización mayorista, y más tarde, al ver la insistencia por una apertura al público minorista, se puso manos a la obra e inauguró el local para dicha clientela.

 “No teníamos más que una pequeña máquina a pala y un local pequeño con un congelador alejado de la zona comercial. Lo dividimos en dos piezas, una parte era local y la otra fábrica”, recordó.

Comentó que al principio fue duro, puesto que eran jóvenes con hijos pequeños y no tenían colaboradores más que la familia. Además, económicamente habían agotado su capital para la maquinaria y el equipo de frío.

“Tantos desvelos y esfuerzo dieron sus frutos con la permanencia en el mercado y la variedad de productos, que hoy son una realidad gratificante. Nos mueve satisfacer los paladares de helados más exigentes y ser la fábrica de helados más grande del Paraguay”, afirmó.

La empresaria señaló que desde hace dos años igualan los precios del helado diet al del que contiene azúcar. De igual forma, buscan diversificarse con la línea gourmet de congelados, pizzas, empanadas, medialunas.

Este año están trabajando en la implementación de productos salados al horno y productos dulces de harina complementando la cafetería.

“Somos una heladería con valores que brinda unidades de negocios rentables a emprendedores en todo el país hace casi 10 años, los valores que evaluamos y creemos indispensables son la predisposición, responsabilidad, respeto, honestidad, nuestra disponibilidad, y no menos importante, el agradecimiento”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)