Paracel obtuvo la primera licencia para la producción y transporte independiente de energía eléctrica

Paracel sigue cosechando hitos en el mercado, ahora en el ámbito energético al lograr una licencia que le permitirá operar mediante la producción propia de energía eléctrica por medio de biomasa forestal, un combustible no fósil que impulsará el consumo de energía de la planta.
 

Image description

Esta fábrica sostenible de celulosa, que aspira a convertirse en una de las productoras más competitivas del mundo, producirá 220 megavatios de energía renovable. La licencia fue coordinada a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y firmada por los titulares del Ministerio de Hacienda, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La planta de producción de celulosa, que se ubicará en Concepción, además de ser la primera empresa privada que producirá energía eléctrica también será la primera en vender su excedente de energía a la ANDE, con lo cual podrá proporcionar energía a la región periférica de la fábrica.

Según el portal de la ANDE, los “220 megavatios de potencia de energía térmica dentro de su proceso industrial, similar potencia instalada de la Central Hidroeléctrica Acaray, de los cuales 100 megavatios será adquirida por la ANDE, bajo la figura de cogeneración, aumentando así la eficiencia energética de procesos industriales sustentables en el Paraguay”.

La celulosa producida a partir de cientos de miles de hectáreas de eucaliptos se utilizará principalmente para la elaboración de papel, papel higiénico, pañales desechables, papeles de embalaje, etc.

Quizás te interese leer: “La producción de Paracel irá al mercado internacional, en especial a China, que está buscando celulosa por todo el mundo”

Se trata de la inversión privada más ambiciosa desde que inició la historia económica del Paraguay. US$ 3.200 millones para convertir Concepción en una potencia y proveer celulosa a gigantes como China y EE.UU. para artículos de higiene y envoltorios de papel.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.