Paracel obtuvo la primera licencia para la producción y transporte independiente de energía eléctrica

Paracel sigue cosechando hitos en el mercado, ahora en el ámbito energético al lograr una licencia que le permitirá operar mediante la producción propia de energía eléctrica por medio de biomasa forestal, un combustible no fósil que impulsará el consumo de energía de la planta.
 

Image description

Esta fábrica sostenible de celulosa, que aspira a convertirse en una de las productoras más competitivas del mundo, producirá 220 megavatios de energía renovable. La licencia fue coordinada a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y firmada por los titulares del Ministerio de Hacienda, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La planta de producción de celulosa, que se ubicará en Concepción, además de ser la primera empresa privada que producirá energía eléctrica también será la primera en vender su excedente de energía a la ANDE, con lo cual podrá proporcionar energía a la región periférica de la fábrica.

Según el portal de la ANDE, los “220 megavatios de potencia de energía térmica dentro de su proceso industrial, similar potencia instalada de la Central Hidroeléctrica Acaray, de los cuales 100 megavatios será adquirida por la ANDE, bajo la figura de cogeneración, aumentando así la eficiencia energética de procesos industriales sustentables en el Paraguay”.

La celulosa producida a partir de cientos de miles de hectáreas de eucaliptos se utilizará principalmente para la elaboración de papel, papel higiénico, pañales desechables, papeles de embalaje, etc.

Quizás te interese leer: “La producción de Paracel irá al mercado internacional, en especial a China, que está buscando celulosa por todo el mundo”

Se trata de la inversión privada más ambiciosa desde que inició la historia económica del Paraguay. US$ 3.200 millones para convertir Concepción en una potencia y proveer celulosa a gigantes como China y EE.UU. para artículos de higiene y envoltorios de papel.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: