“Paraguay al desnudo”... Presentará todos sus atractivos turísticos en Brasil

Del 17 al 19 de junio próximo, se realizará el 10º Festival de Turismo das Cataratas en Foz de Iguaçu, Paraná, Brasil, y Paraguay participará nuevamente con un stand desde donde tanto los miembros de la Secretaría Nacional de Turismo como los empresarios del sector privado, atenderán al público asistente.
Referentes del sector, coincidieron que esta feria es considerada una de las más importantes del sector en Brasil y es una de las principales herramientas locales para estrechar lazos comerciales con los expositores, productores y prestadores de diversos servicios turísticos.
La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, adelantó que brindará una presentación bajo el nombre "Viví lo auténtico, Paraguay, tenés que sentirlo" en la que hablará de las atracciones principales del país y proyectos concretados.
Nuestro país ofrecerá al público asistente, gastronomía del país, danzas tradicionales y toda la información sobre sitios a visitar, servicios de alojamiento, paseos, paquetes turísticos, entre otros.
Estarán presentes empresas como: Awa Resort Hotel, Mavani Tour Operator, Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Hotel Casino Acaray, Asociación Gastronómica y Hotelera de Alto Paraná (ASHOTEL), Fundación Moisés Bertoni, Megal Suites Hotel, Reserva Natural Privada Maharishi, Churrasquería Rafain y Hotel HG Tower.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.