“Paraguay al desnudo”... Presentará todos sus atractivos turísticos en Brasil

Del 17 al 19 de junio próximo, se realizará el 10º Festival de Turismo das Cataratas en Foz de Iguaçu, Paraná, Brasil, y Paraguay participará nuevamente con un stand desde donde tanto los miembros de la Secretaría Nacional de Turismo como los empresarios del sector privado, atenderán al público asistente.
Referentes del sector, coincidieron que esta feria es considerada una de las más importantes del sector en Brasil y es una de las principales herramientas locales para estrechar lazos comerciales con los expositores, productores y prestadores de diversos servicios turísticos.
La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, adelantó que brindará una presentación bajo el nombre "Viví lo auténtico, Paraguay, tenés que sentirlo" en la que hablará de las atracciones principales del país y proyectos concretados.
Nuestro país ofrecerá al público asistente, gastronomía del país, danzas tradicionales y toda la información sobre sitios a visitar, servicios de alojamiento, paseos, paquetes turísticos, entre otros.
Estarán presentes empresas como: Awa Resort Hotel, Mavani Tour Operator, Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Hotel Casino Acaray, Asociación Gastronómica y Hotelera de Alto Paraná (ASHOTEL), Fundación Moisés Bertoni, Megal Suites Hotel, Reserva Natural Privada Maharishi, Churrasquería Rafain y Hotel HG Tower.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.