Paraguay apunta a convertirse en 'potencia' mundial del sector textil para el 2025

Con el objetivo de fortalecer el mercado interno y potenciar el rubro textil, se realizó una “Rueda de Negocios del Mercado Nacional”, como parte del Plan Estratégico del Sector Confecciones promovido por el Gobierno Nacional.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite señaló que el plan inicial es aumentar de 40 mil empleos a 150 mil para el 2025, para ello se tomarán medidas a corto plazo. En primer lugar, otorgar créditos blandos, con un 7, 95% de interés en guaraníes a través del BNF.
 
“En segundo lugar, otorgar un canal verde para el sector textil para que ellos puedan recibir un retorno de su IVA de exportación, como un plan piloto y en tercer lugar que la Aduana valore a precios reales de mercado las mercaderías que ingresan al país, para igualar la cancha”, agregó.
 
Hizo además mención a Contrataciones Públicas,  pues afirmó que existen intermediarios que ganan licitaciones sin tener siquiera una máquina de coser.
“Nos parece un despropósito que las empresas paraguayas no puedan participar. Estamos trabajando para que todos sean iguales”, sentenció.
Por su parte, Luis Llamosas presidente de Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, dijo que apuntan a convertirse en potencia mundial textil para el año 2025.
 
En cuanto a potenciar el mercado externo, se plantearon temas como competitividad, gestión de empresas, infraestructura y capacitación. También la promoción Imagen País, apertura de mercados, misiones comerciales, logística, para lo cual una misión viajará la próxima semana a Chile.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.