Paraguay apunta a convertirse en 'potencia' mundial del sector textil para el 2025

Con el objetivo de fortalecer el mercado interno y potenciar el rubro textil, se realizó una “Rueda de Negocios del Mercado Nacional”, como parte del Plan Estratégico del Sector Confecciones promovido por el Gobierno Nacional.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite señaló que el plan inicial es aumentar de 40 mil empleos a 150 mil para el 2025, para ello se tomarán medidas a corto plazo. En primer lugar, otorgar créditos blandos, con un 7, 95% de interés en guaraníes a través del BNF.
 
“En segundo lugar, otorgar un canal verde para el sector textil para que ellos puedan recibir un retorno de su IVA de exportación, como un plan piloto y en tercer lugar que la Aduana valore a precios reales de mercado las mercaderías que ingresan al país, para igualar la cancha”, agregó.
 
Hizo además mención a Contrataciones Públicas,  pues afirmó que existen intermediarios que ganan licitaciones sin tener siquiera una máquina de coser.
“Nos parece un despropósito que las empresas paraguayas no puedan participar. Estamos trabajando para que todos sean iguales”, sentenció.
Por su parte, Luis Llamosas presidente de Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, dijo que apuntan a convertirse en potencia mundial textil para el año 2025.
 
En cuanto a potenciar el mercado externo, se plantearon temas como competitividad, gestión de empresas, infraestructura y capacitación. También la promoción Imagen País, apertura de mercados, misiones comerciales, logística, para lo cual una misión viajará la próxima semana a Chile.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.