Paraguay busca posicionar internacionalmente a empresas del sector agroalimentario

Empresarios locales se preparan para lo que será la edición 2015 de la “Expo ALADI”; la primera macrorrueda de negocios entre empresas que desarrollan sus actividades dentro de la cadena agroalimentaria.

El evento, que se desarrollará en la Provincia de Buenos Aires - Argentina el próximo 4 y 5 de junio, recibirá además a representantes de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Representantes del Ministerio de Industria y Comercio explicaron que de la expo podrán participar exportadores e importadores en actividad, pertenecientes a eslabones de la cadena alimentaria, entre ellos: Agropecuario, Alimentos y bebidas procesados, Medicamentos y productos de uso veterinario, Abonos, fertilizantes y plaguicidas, Artículos para el transporte o envasado de mercancías, Máquinas, aparatos y artefactos para la agroindustria, Material de transporte para uso agropecuario y Servicios relacionados con la cadena agroalimentaria.
“El objetivo de la Expo Aladi es incrementar y fortalecer el comercio entre nuestros 13 países miembros; potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional”, agregaron.
Para más información, los interesados en participar pueden comunicarse al (021) 616.3276.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)