Paraguay busca posicionar internacionalmente a empresas del sector agroalimentario

Empresarios locales se preparan para lo que será la edición 2015 de la “Expo ALADI”; la primera macrorrueda de negocios entre empresas que desarrollan sus actividades dentro de la cadena agroalimentaria.

El evento, que se desarrollará en la Provincia de Buenos Aires - Argentina el próximo 4 y 5 de junio, recibirá además a representantes de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Representantes del Ministerio de Industria y Comercio explicaron que de la expo podrán participar exportadores e importadores en actividad, pertenecientes a eslabones de la cadena alimentaria, entre ellos: Agropecuario, Alimentos y bebidas procesados, Medicamentos y productos de uso veterinario, Abonos, fertilizantes y plaguicidas, Artículos para el transporte o envasado de mercancías, Máquinas, aparatos y artefactos para la agroindustria, Material de transporte para uso agropecuario y Servicios relacionados con la cadena agroalimentaria.
“El objetivo de la Expo Aladi es incrementar y fortalecer el comercio entre nuestros 13 países miembros; potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional”, agregaron.
Para más información, los interesados en participar pueden comunicarse al (021) 616.3276.

Junio Dantas: “Tenemos la expectativa de llegar a US$ 1.000 millones en negocios durante la Expo Paraguay Brasil”

La Expo Paraguay Brasil 2026 llegará a Hernandarias con una expectativa muy superior a la edición anterior y con el objetivo de transformar el creciente interés de empresarios brasileños por instalarse, invertir o ampliar operaciones en Paraguay en acuerdos comerciales concretos. Además, para este año, el evento apunta a generar hasta US$ 1.000 millones en negocios y capitalizar el interés brasileño por Alto Paraná.