Paraguay buscará nuevas alianzas con los países integrantes de la Unión Europea

Bajo el lema “Paraguay: Plataforma para la internacionalización de empresas europeas”, el próximo 11 y 12 de abril, en el Sheraton Asunción Hotel, se realizara una nueva edición del Foro de Inversión Paraguay - Europa con el objetivo profundizar relaciones comerciales entre la Unión Europea y Paraguay, actividad que acompaña la estrategia del Gobierno de atracción de inversión de capital extranjero.

Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio, dijo que la realización de esta segunda edición del foro, representa una oportunidad única para obtener información de primera mano de las autoridades y empresas europeas que se encuentran instaladas en Paraguay acerca del ambiente de negocios y las oportunidades de realizar negocios o instalar una industria en el país.
 
Además se contará con la realización de reuniones B2B (Business to Business), lo cual facilitará la generación directa de redes de trabajo entre empresas nacionales y europeas para concretar nuevas oportunidades de negocios.
 
Al margen de la actividad principal, se reunirán representantes de las Cámaras Europeas de Comercio (Eurocámaras) de la UE y de toda América Latina para fortalecer las relaciones y definir estrategias comunes.
 
Paraguay representa un potencial acceso a los mercados de Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela y cuenta con una ventaja arancelaria única entre los países de la región (MERCOSUR) al exportar a la UE con arancel 0 en la mayoría de sus productos (SGP+).
 
Para mayor información acerca del Foro favor referirse a la página www.investparaguay-eu.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.