Paraguay destaca oportunidades de negocios entre empresas de la Unión Europea

En el marco de la Expo Milán 2015, se llevó a cabo una presentación sobre oportunidades de Inversión en Paraguay, en el evento se denominó “Paraguay, el Futuro está aquí”.
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, uno de los disertantes, instó a empresas italianas a invertir en Paraguay y agregó que nuestro gobierno apunta a una intensificación de las relaciones con la Unión Europea como una de sus prioridades.
“Paraguay es una de las economías más abiertas en América Latina, hay pocos países que tienen un promedio de 4% de crecimiento en los últimos diez años, unas excelentes condiciones para la inversión extranjera, como la disciplina macroeconómica, baja inflación y déficit limitado”, señaló.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que Paraguay representa una plataforma para las empresas europeas que deseen incrementar su competitividad debido a las ventajas que ofrece nuestro país como plataforma para la producción de manufacturas bajo el régimen de maquila para su reexportación a los mercados regionales.
Asimismo, las ventajas que ofrece nuestro país para el ingreso al mercado europeo con aranceles preferenciales dentro del marco del Sistema Generalizado de Preferencias Plus (SGP+).
Leite se refirió al acuerdo alcanzado con el gobierno del Brasil para la sustitución de importaciones desde Asia por producción bajo maquila en Paraguay.
Existe un mercado potencial de aproximadamente US$ 7.000 millones anuales de importaciones brasileñas desde Asia que podrían sustituirse por producción en nuestro país, específicamente en los sectores de autopartes, confecciones, calzados y plásticos, según el MIC.
Del evento participaron grandes empresas de diferentes sectores, entre ellos construcciones, alimentos, confecciones, transporte y logística y pymes.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.