Paraguay destaca oportunidades de negocios entre empresas de la Unión Europea

En el marco de la Expo Milán 2015, se llevó a cabo una presentación sobre oportunidades de Inversión en Paraguay, en el evento se denominó “Paraguay, el Futuro está aquí”.
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, uno de los disertantes, instó a empresas italianas a invertir en Paraguay y agregó que nuestro gobierno apunta a una intensificación de las relaciones con la Unión Europea como una de sus prioridades.
“Paraguay es una de las economías más abiertas en América Latina, hay pocos países que tienen un promedio de 4% de crecimiento en los últimos diez años, unas excelentes condiciones para la inversión extranjera, como la disciplina macroeconómica, baja inflación y déficit limitado”, señaló.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que Paraguay representa una plataforma para las empresas europeas que deseen incrementar su competitividad debido a las ventajas que ofrece nuestro país como plataforma para la producción de manufacturas bajo el régimen de maquila para su reexportación a los mercados regionales.
Asimismo, las ventajas que ofrece nuestro país para el ingreso al mercado europeo con aranceles preferenciales dentro del marco del Sistema Generalizado de Preferencias Plus (SGP+).
Leite se refirió al acuerdo alcanzado con el gobierno del Brasil para la sustitución de importaciones desde Asia por producción bajo maquila en Paraguay.
Existe un mercado potencial de aproximadamente US$ 7.000 millones anuales de importaciones brasileñas desde Asia que podrían sustituirse por producción en nuestro país, específicamente en los sectores de autopartes, confecciones, calzados y plásticos, según el MIC.
Del evento participaron grandes empresas de diferentes sectores, entre ellos construcciones, alimentos, confecciones, transporte y logística y pymes.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.