Paraguay destaca oportunidades de negocios entre empresas de la Unión Europea

En el marco de la Expo Milán 2015, se llevó a cabo una presentación sobre oportunidades de Inversión en Paraguay, en el evento se denominó “Paraguay, el Futuro está aquí”.
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, uno de los disertantes, instó a empresas italianas a invertir en Paraguay y agregó que nuestro gobierno apunta a una intensificación de las relaciones con la Unión Europea como una de sus prioridades.
“Paraguay es una de las economías más abiertas en América Latina, hay pocos países que tienen un promedio de 4% de crecimiento en los últimos diez años, unas excelentes condiciones para la inversión extranjera, como la disciplina macroeconómica, baja inflación y déficit limitado”, señaló.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que Paraguay representa una plataforma para las empresas europeas que deseen incrementar su competitividad debido a las ventajas que ofrece nuestro país como plataforma para la producción de manufacturas bajo el régimen de maquila para su reexportación a los mercados regionales.
Asimismo, las ventajas que ofrece nuestro país para el ingreso al mercado europeo con aranceles preferenciales dentro del marco del Sistema Generalizado de Preferencias Plus (SGP+).
Leite se refirió al acuerdo alcanzado con el gobierno del Brasil para la sustitución de importaciones desde Asia por producción bajo maquila en Paraguay.
Existe un mercado potencial de aproximadamente US$ 7.000 millones anuales de importaciones brasileñas desde Asia que podrían sustituirse por producción en nuestro país, específicamente en los sectores de autopartes, confecciones, calzados y plásticos, según el MIC.
Del evento participaron grandes empresas de diferentes sectores, entre ellos construcciones, alimentos, confecciones, transporte y logística y pymes.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.