Paraguay está “en la mira” de la cadena Amérian Hoteles (también apunta a Chile)

La cadena hotelera cordobesa Amérian, con 28 hoteles tan solo en Argentina, continúa con su plan de expansión y se prepara para la apertura de su primer hotel en Uruguay, prevista para finales de este año. En ese marco, contempla además la expansión hacia Paraguay y Chile.
José Ramos, director de operaciones de la cadena, confirmó que están en negociaciones con inversores para traer la marca a Paraguay. Aún así, indicó que el crecimiento será lento y que por ahora priorizan sus proyectos en Uruguay.
La cadena posee la marca Mérit, de tres estrellas superior, y Amérian, de cuatro y cinco estrellas. En los últimos años, la empresa expandió su negocio gracias al sistema de condo-hoteles –que funciona como un fideicomiso que permite a inversores adquirir una habitación que luego es gerenciada por la cadena–.

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.