Paraguay expondrá sus atractivos ante más de 150.000 extranjeros en Alemania

Nuestro país se expondrá ante miles de extranjeros en una nueva edición de la feria Bolsa Internacional de Turismo – ITB 2015, que se realizará en Berlín, Alemania, del 4 al 8 de marzo.
Contará con la participación del sector público, representado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y del sector privado, representado por empresarios ligados a la actividad turística como DTP Tour, Martin Travel, Hotel Las Margaritas, Discover South América, Hotel Westfalenhaus, Felber Travel y Awa Resort Hotel.
Además de la participación en la feria, las actividades de promoción en el citado país europeo incluye la presentación “Descubra Paraguay en Alemania”, que estará a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la sede de la Embajada de Paraguay en Berlín.
Los ejes del stand de Paraguay en ITB 2015, que abarcará 39 metros cuadrados del Pabellón 1.1, pondrán de resalto la riqueza histórica y cultural de la Ruta Jesuítica, la gastronomía típica y el imponente complejo turístico Itaipú.
La feria de Berlín es una de las más grandes realizadas en Europa, llegando a generar en el año 2014 negocios por un volumen de 6.000 millones de euros.
Se calcula que este año contará con la participación de 180 países de cinco continentes, 600 compradores de alto nivel, 10.000 expositores, 20.000 asistentes al congreso, cerca de 50.000 visitantes particulares y 110.000 visitantes profesionales, en 160.000 m2 de exposición.
Además de la feria de Berlín, Paraguay realizará dos workshops para posicionarse como destino turístico en Europa.

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.