Paraguay expondrá sus atractivos ante más de 150.000 extranjeros en Alemania

Nuestro país se expondrá ante miles de extranjeros en una nueva edición de la feria Bolsa Internacional de Turismo – ITB 2015, que se realizará en Berlín, Alemania, del 4 al 8 de marzo.
Contará con la participación del sector público, representado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y del sector privado, representado por empresarios ligados a la actividad turística como DTP Tour, Martin Travel, Hotel Las Margaritas, Discover South América, Hotel Westfalenhaus, Felber Travel y Awa Resort Hotel.
Además de la participación en la feria, las actividades de promoción en el citado país europeo incluye la presentación “Descubra Paraguay en Alemania”, que estará a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la sede de la Embajada de Paraguay en Berlín.
Los ejes del stand de Paraguay en ITB 2015, que abarcará 39 metros cuadrados del Pabellón 1.1, pondrán de resalto la riqueza histórica y cultural de la Ruta Jesuítica, la gastronomía típica y el imponente complejo turístico Itaipú.
La feria de Berlín es una de las más grandes realizadas en Europa, llegando a generar en el año 2014 negocios por un volumen de 6.000 millones de euros.
Se calcula que este año contará con la participación de 180 países de cinco continentes, 600 compradores de alto nivel, 10.000 expositores, 20.000 asistentes al congreso, cerca de 50.000 visitantes particulares y 110.000 visitantes profesionales, en 160.000 m2 de exposición.
Además de la feria de Berlín, Paraguay realizará dos workshops para posicionarse como destino turístico en Europa.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.