Paraguay expondrá sus atractivos ante más de 150.000 extranjeros en Alemania

Nuestro país se expondrá ante miles de extranjeros en una nueva edición de la feria Bolsa Internacional de Turismo – ITB 2015, que se realizará en Berlín, Alemania, del 4 al 8 de marzo.
Contará con la participación del sector público, representado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y del sector privado, representado por empresarios ligados a la actividad turística como DTP Tour, Martin Travel, Hotel Las Margaritas, Discover South América, Hotel Westfalenhaus, Felber Travel y Awa Resort Hotel.
Además de la participación en la feria, las actividades de promoción en el citado país europeo incluye la presentación “Descubra Paraguay en Alemania”, que estará a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la sede de la Embajada de Paraguay en Berlín.
Los ejes del stand de Paraguay en ITB 2015, que abarcará 39 metros cuadrados del Pabellón 1.1, pondrán de resalto la riqueza histórica y cultural de la Ruta Jesuítica, la gastronomía típica y el imponente complejo turístico Itaipú.
La feria de Berlín es una de las más grandes realizadas en Europa, llegando a generar en el año 2014 negocios por un volumen de 6.000 millones de euros.
Se calcula que este año contará con la participación de 180 países de cinco continentes, 600 compradores de alto nivel, 10.000 expositores, 20.000 asistentes al congreso, cerca de 50.000 visitantes particulares y 110.000 visitantes profesionales, en 160.000 m2 de exposición.
Además de la feria de Berlín, Paraguay realizará dos workshops para posicionarse como destino turístico en Europa.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.