Paraguay expone sus atractivos turísticos en Madrid en busca de nuevas alianzas

Nuestro país busca afianzar nuevas relaciones comerciales en materia de turismo, con ese objetivo participa de la Feria Internacional de Turismo de Madrid - España “Fitur 2016”, que se extenderá hasta el 24 de enero.
 
Marcela Bacigalupo, Titular de la Secretaría Nacional de Turismo “Senatur”, destacó la importancia de este evento ya que ayudará a fortalecer nuestros lazos con el país europeo.

“Esperamos generar importantes alianzas, como la firma del acuerdo entre la Ruta Jesuítica y el Camino de Santiago, productos turísticos muy similares. Asimismo fortalecer el aprendizaje en calidad de servicio de mano de paradores turísticos de España”, detalló.
 
Bacigalupo extendió además una invitación a la coordinación de Fitur para que participen de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar) en el mes de octubre, un evento que está ganando protagonismo.
 
Otro dato destacado por la Ministra fue el crecimiento que registró nuestro país en concepto de ingreso de turistas. 
Según los datos estadísticos preliminares de la Senatur, en el 2015 la cantidad de turistas rondó los un millón, lo que significa un crecimiento del 65%, dejando al país unos 467 millones de dólares en ingresos. Mientras que la cantidad de excursionistas creció 2%, con 2,8 millones de excursionistas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.