Paraguay Export, nueva plataforma gratuita para ayudar a las empresas pequeñas y medianas

Se realizó el lanzamiento de la plataforma virtual Paraguay Export, a iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su objetivo es la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones al país, ofrecer un servicio de información empresarial que permita visibilizar, conectar y acercar a potenciales compradores con proveedores de productos y servicios.

La directora de Rediex, Estefanía Laterza, explicó el funcionamiento de www.paraguayexport.gov.py. “El apoyo a las Pymes es uno de los cinco pilares claves de la visión 2025 que es nuestro plan para reinvertir en las Américas y para poder poner en marcha la recuperación y el crecimiento pos Covid 19”.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) concluyó que un 62% de las Pymes paraguayas han tenido que disminuir su plantilla. “Lo bueno es que estamos diagnosticando el problema para tomar acción y es justamente por eso que estamos aquí para ofrecer soluciones y una de ellas es la digitalización”, explicó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Según datos oficiales del Banco Central del Paraguay (BCP) y la Ventanilla Única de Exportación (VUE) los bienes y servicios paraguayos tienen acceso a 36 nuevos mercados internacionales. “Nuestras acciones se enfocan cada vez más en la digitalización y en la eliminación de los trámites físicos. La pandemia nos obligó a acelerar, pero no fue una novedad ya que veníamos en ese camino” dijo por su parte Luis Castiglioni, titular del MIC.

Conexión
ConnectAmericas es una red social virtual en la que las empresas pueden, entre otras cosas, contactarse con potenciales clientes, proveedores y socios, además de fortalecer sus capacidades a través de cursos en línea e inscribirse para las ruedas de negocios. Cuenta con 500.000 empresarios registrados en toda la región y más de nueve millones de usuarios de 180 países y territorios. Con el lanzamiento de esta plataforma todos estos recursos estarán a disposición de las Pymes paraguayas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.