Paraguay Export, nueva plataforma gratuita para ayudar a las empresas pequeñas y medianas

Se realizó el lanzamiento de la plataforma virtual Paraguay Export, a iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su objetivo es la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones al país, ofrecer un servicio de información empresarial que permita visibilizar, conectar y acercar a potenciales compradores con proveedores de productos y servicios.

La directora de Rediex, Estefanía Laterza, explicó el funcionamiento de www.paraguayexport.gov.py. “El apoyo a las Pymes es uno de los cinco pilares claves de la visión 2025 que es nuestro plan para reinvertir en las Américas y para poder poner en marcha la recuperación y el crecimiento pos Covid 19”.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) concluyó que un 62% de las Pymes paraguayas han tenido que disminuir su plantilla. “Lo bueno es que estamos diagnosticando el problema para tomar acción y es justamente por eso que estamos aquí para ofrecer soluciones y una de ellas es la digitalización”, explicó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Según datos oficiales del Banco Central del Paraguay (BCP) y la Ventanilla Única de Exportación (VUE) los bienes y servicios paraguayos tienen acceso a 36 nuevos mercados internacionales. “Nuestras acciones se enfocan cada vez más en la digitalización y en la eliminación de los trámites físicos. La pandemia nos obligó a acelerar, pero no fue una novedad ya que veníamos en ese camino” dijo por su parte Luis Castiglioni, titular del MIC.

Conexión
ConnectAmericas es una red social virtual en la que las empresas pueden, entre otras cosas, contactarse con potenciales clientes, proveedores y socios, además de fortalecer sus capacidades a través de cursos en línea e inscribirse para las ruedas de negocios. Cuenta con 500.000 empresarios registrados en toda la región y más de nueve millones de usuarios de 180 países y territorios. Con el lanzamiento de esta plataforma todos estos recursos estarán a disposición de las Pymes paraguayas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.