Paraguay Export, nueva plataforma gratuita para ayudar a las empresas pequeñas y medianas

Se realizó el lanzamiento de la plataforma virtual Paraguay Export, a iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su objetivo es la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones al país, ofrecer un servicio de información empresarial que permita visibilizar, conectar y acercar a potenciales compradores con proveedores de productos y servicios.

La directora de Rediex, Estefanía Laterza, explicó el funcionamiento de www.paraguayexport.gov.py. “El apoyo a las Pymes es uno de los cinco pilares claves de la visión 2025 que es nuestro plan para reinvertir en las Américas y para poder poner en marcha la recuperación y el crecimiento pos Covid 19”.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) concluyó que un 62% de las Pymes paraguayas han tenido que disminuir su plantilla. “Lo bueno es que estamos diagnosticando el problema para tomar acción y es justamente por eso que estamos aquí para ofrecer soluciones y una de ellas es la digitalización”, explicó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Según datos oficiales del Banco Central del Paraguay (BCP) y la Ventanilla Única de Exportación (VUE) los bienes y servicios paraguayos tienen acceso a 36 nuevos mercados internacionales. “Nuestras acciones se enfocan cada vez más en la digitalización y en la eliminación de los trámites físicos. La pandemia nos obligó a acelerar, pero no fue una novedad ya que veníamos en ese camino” dijo por su parte Luis Castiglioni, titular del MIC.

Conexión
ConnectAmericas es una red social virtual en la que las empresas pueden, entre otras cosas, contactarse con potenciales clientes, proveedores y socios, además de fortalecer sus capacidades a través de cursos en línea e inscribirse para las ruedas de negocios. Cuenta con 500.000 empresarios registrados en toda la región y más de nueve millones de usuarios de 180 países y territorios. Con el lanzamiento de esta plataforma todos estos recursos estarán a disposición de las Pymes paraguayas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración física y digital, hidrovía y la relación con la UE serán los temas centrales de la cumbre del Mercosur

La próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará en Asunción, contará con una participación histórica que refleja el creciente interés internacional en el bloque y, en particular, en el rol de Paraguay como anfitrión y presidente pro tempore. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la presencia de siete jefes de Estado, incluyendo a los cinco mandatarios de los países del Mercosur y a los presidentes de Chile, José Antonio Kast, y de Ecuador, Daniel Noboa.

Digital lidera la inversión publicitaria, mientras la TV concentra el mayor volumen

(Por NL) La inversión publicitaria en Paraguay atraviesa uno de sus momentos más dinámicos de los últimos años. Impulsadas por el crecimiento económico, la transformación digital y el entusiasmo generado por la clasificación de la selección paraguaya al Mundial, las marcas están aumentando sus presupuestos y apostando por estrategias cada vez más integradas para conectar con los consumidores.