Paraguay Export, nueva plataforma gratuita para ayudar a las empresas pequeñas y medianas

Se realizó el lanzamiento de la plataforma virtual Paraguay Export, a iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su objetivo es la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones al país, ofrecer un servicio de información empresarial que permita visibilizar, conectar y acercar a potenciales compradores con proveedores de productos y servicios.

La directora de Rediex, Estefanía Laterza, explicó el funcionamiento de www.paraguayexport.gov.py. “El apoyo a las Pymes es uno de los cinco pilares claves de la visión 2025 que es nuestro plan para reinvertir en las Américas y para poder poner en marcha la recuperación y el crecimiento pos Covid 19”.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) concluyó que un 62% de las Pymes paraguayas han tenido que disminuir su plantilla. “Lo bueno es que estamos diagnosticando el problema para tomar acción y es justamente por eso que estamos aquí para ofrecer soluciones y una de ellas es la digitalización”, explicó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Según datos oficiales del Banco Central del Paraguay (BCP) y la Ventanilla Única de Exportación (VUE) los bienes y servicios paraguayos tienen acceso a 36 nuevos mercados internacionales. “Nuestras acciones se enfocan cada vez más en la digitalización y en la eliminación de los trámites físicos. La pandemia nos obligó a acelerar, pero no fue una novedad ya que veníamos en ese camino” dijo por su parte Luis Castiglioni, titular del MIC.

Conexión
ConnectAmericas es una red social virtual en la que las empresas pueden, entre otras cosas, contactarse con potenciales clientes, proveedores y socios, además de fortalecer sus capacidades a través de cursos en línea e inscribirse para las ruedas de negocios. Cuenta con 500.000 empresarios registrados en toda la región y más de nueve millones de usuarios de 180 países y territorios. Con el lanzamiento de esta plataforma todos estos recursos estarán a disposición de las Pymes paraguayas.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.