Paraguay participará de la Fiexpo en Santiago de Chile

A través de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Paraguay participará en la “11° Feria Internacional  del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina, el Caribe y México – FIEXPO 2018”. La misma se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en Santiago de Chile. En esta oportunidad SENATUR contará con el apoyo de Itaipú Binacional y será acompañada por empresas del sector privado, con el objetivo de posicionar y promocionar a Paraguay como destino competitivo del sector de turismo de reuniones en el mercado latinoamericano.

Image description

FIEXPO reunirá a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios en un mismo lugar durante dos días, donde no sólo contarán con un mínimo de seis entrevistas pre-programadas con los más destacados “compradores” internacionales, sino que podrán agendar sus propias entrevistas con representantes de asociaciones profesionales, cuyos congresos rotan periódicamente por todo el continente.

Cabe destacar, que la mayor parte de todos los ingresos económicos en concepto de turismo, provienen del turismo de negocios y de eventos y convenciones. El turista de negocios gasta hasta 5 o 6 veces más que un turista regular, de acuerdo a los datos del Paraguay Convention & Visitors Bureau.

Representantes de los principales burós de convenciones, cadenas hoteleras internacionales, centros de convenciones, aerolíneas, empresas de tecnología, predios feriales, secretarías de turismo, organizadores de eventos, agencias de incentivo, DMC (Destination Management Company) y proveedores de productos y servicios de más de 20 países, mostrarán sus nuevas propuestas comerciales en la próxima edición de FIEXPO.

El ciclo de seminarios y talleres de capacitación e información se desarrollará previo a la feria y ofrecerá la oportunidad de conocer de primera mano las novedades del sector con miras a explotar todas las posibilidades en el mercado continental, y a conocer el abanico de acciones ya implementadas que se convierten en casos de éxito.

En el marco de FIEXPO, se llevará a cabo el 5to. Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones en el que participará la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo. Es importante destacar que este Foro Político contará con la participación de todo tipo de autoridades y representantes de sectores afines al turismo.

WORKSHOP

Además se estará llevando a cabo un Workshop dirigido a operadores turísticos de Santiago, que tendrá lugar el día lunes 4 de junio, en el cual la Ministra de Turismo de Paraguay Marcela Bacigalupo hará la presentación País para promover la oferta turística existente en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)