Durante el panel “Regulación Financiera: una mirada hacia delante”, de la Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del CEMLA, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Valdovinos indicó que “las nuevas regulaciones como las cuentas básicas y los corresponsales no bancarios han permitido el ingreso de un mayor número de personas al sistema financiero”. Asimismo, continuó señalando que “otros desafíos son la implementación de políticas de protección al consumidor, mayor capacitación financiera a los ciudadanos, y la creación de un marco regulatorio que ayude a cuidar los intereses personales y corporativos”.
Otro de los datos presentados es que de los 7.000.000 de habitantes, aproximadamente 1.500.000 son los que realizan sus transacciones de manera electrónica, por tanto aún queda un importante camino por recorrer.
El titular del BCP, confirmó que Paraguay fue elegido como sede de la Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del CEMLA para el 2018. “Esta va a ser una buena oportunidad para mostrar lo que estamos haciendo a nivel local”, finalizó.
Plus
Otros temas abordados en la reunión fueron las perspectivas económicas y financieras, así como la política monetaria de los países y la administración de sus reservas centrales.
Tu opinión enriquece este artículo: