Paraguay pretende aumentar en un 30% el flujo de turistas para el 2018

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó el Plan de Marketing Turístico 2016-2018 que apunta a crear nuevos circuitos y fortalecer los ya existentes, con el objetivo de aumentar en un 30% las llegadas al país por motivos vacacionales para el 2018.
“Para acercarnos a la demanda hay que construir una oferta y para ello se debe promover la creación de nuevos productos turísticos”, subrayó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo durante la presentación.
Asimismo, Bacigalupo afirmó que se capacitará de forma constante al talento humano, con la intención de que el servicio se más inclusivo y pueda satisfacer la demanda del público paraguayo.
“Estamos trabajando en el fortalecimiento y el desarrollo de los circuitos. Hoy tenemos el Camino Franciscano, la Ruta Jesuítica y estamos promoviendo la “Ruta de la Caña Paraguaya” y el “Ka’ä Rape (Ruta de la Yerba Mate)”, agregó.
El principal objetivo del Plan de Marketing es incrementar el peso de los viajes con motivos vacacionales y de ocio, de un 19,% en 2014 a un 30% en 2018.
La mayor presión de marketing se ejercerá en cinco mercados: Brasil, Argentina, Chile, Alemania y España, detalló la Senatur.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.