Paraguay se prepara para exportar carne a Marruecos. (Ya esperan la verificación sanitaria)

En los próximos días, llegará a nuestro país una misión técnica proveniente de Marruecos con miras a realizar una serie de verificaciones técnicas sanitarias de la carne local con el objetivo de facilitar el proceso de importación y compra.
 
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga que si todo sigue de acuerdo a lo planeado en tres meses ya se estará exportando.

"Se realizará dos tipos de verificaciones, una sanitario que tiene que ver con la fiebre aftosa, las vacunaciones, y la segunda para verificación de la situación higiénica de las industrias”, agregó.
 
Asimismo destacó que este interés de Marruecos "viene como anillo al dedo” ya que se encontraba en la agenda de países por explorar en cuanto a mercados de la carne paraguaya.
 
De concretarse esta operación comercial, Marruecos volverá a ser socio del Paraguay, ya que en épocas pasadas importaba un importante volumen de la producción ganadera nacional, según Idoyaga.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.