Paraguay se presentará en la feria de turismo de Taiwán

Con el objetivo de promover la imagen turística de Paraguay en el continente asiático, la Senatur dice presente en la feria internacional ITF, que convoca a una multitud de visitantes, durante el 27 y 30 de este mes.

Image description

Cuando hablamos de multitud, estamos hablando de cerca de 360.000 visitantes que podrán ver la oferta turística existente en el país, desde lo referente a la oferta vacacional hasta lo corporativo.

La feria turística más importante de Taiwán, tiene más de 950 expositores y cuenta con la participación de 60 países de todos los continentes.

La delegación paraguaya en el evento está comandada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y cuenta con el apoyo de la Embajada Paraguaya en Taiwán. Según declaraciones, “la presencia paraguaya en esta importante vidriera internacional tiene como objetivo promover y potenciar el país en el mercado asiático, a través de un stand temático de experiencias turísticas, para mostrar su cultura viva y naturaleza”.

La cita se desarrollará en el World Trade Center Taipei (China – Taiwán) y es de libre acceso al público.

Cifras

Durante el 2016 se recibió a un total de 1.308.198 turistas y 3.009.777 excursionistas (personas que no pasan la noche) en nuestro territorio, según datos oficiales de la Dirección General de Migraciones.

Estos dejaron un ingreso de divisas superior a USD 519 millones, por tanto se calcula que el promedio de gasto es de USD 351 por turista, USD 380 por turista corporativo y USD 20 por excursionista.

Dentro de los atractivos principales (y que se van fortaleciendo) se encuentra el turismo de compras (+ del 70% de los turistas son argentinos y + del 15% son brasileños), y luego está el turismo corporativo que genera más de USD 100 millones por año.

Nuevas ofertas para la feria

En la ocasión, se dará a conocer las nuevas rutas turísticas, como la Ruta de la Caña, la Ruta de la Yerba Mate, la Ruta Chaqueña y sus circuitos de ecoturismo, los paquetes de observación de aves, entre otros más.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.