Paraguay seguirá expandiéndose pese a la recesión económica de la región (según el BCP)

La economía paraguaya probablemente crecerá entre 3% y 3,5% en el 2015, menos de lo que sugieren algunos pronósticos, aunque evitará algunos efectos de una recesión en el vecino Brasil, dijo el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos.
Afirmó que Paraguay seguirá expandiéndose en medio de las turbulencias económicas de la región, aunque las proyecciones de diciembre probablemente serán menores a las de octubre, que pronosticaban un crecimiento anual de 3,7% para este año.
Paraguay es el cuarto mayor exportador de soja del mundo y un importante productor de electricidad y carne, y su comercio depende en gran medida de Brasil y otros países latinoamericanos.
El Fondo Monetario Internacional estima que Paraguay será la economía de mejor desempeño en el Hemisferio Occidental en el 2016, con un crecimiento de 3,8%.
Paraguay ha registrado tasas de crecimiento estelares en los últimos años, gracias a inversiones en infraestructura y el desarrollo de industrias para procesar sus productos agrícolas.
“Eso ha ayudado al país a contrarrestar la caída en los precios de las materias primas y también ha buscado diversificar sus exportaciones de carne bovina hacia mercados como Egipto, Israel y algunos países asiáticos”, dijo.
El titular del Banco Central concluyó que Paraguay debería ser capaz de cumplir con su objetivo de déficit de un 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015, que en el peor de los casos podría bajar a más de un 1,8%.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.