Paraguay será el país con más crecimiento en la región, según Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó sus proyecciones para el 2016. La entidad estima que la economía paraguaya crecerá 3%, siendo uno de los más elevados de la región.
Este crecimiento también será superior a la expansión que se espera para América Latina en su conjunto, que no superaría 0,2%.
“El crecimiento de Paraguay estará sostenido por la demanda interna. El consumo privado crecería por la mejora de los salarios reales y los programas de transferencias monetarias, y el gasto público por mayores gastos salariales y de capital”, refiere el organismo multilateral.
La Cepal también se mostró muy positiva en lo que respecta al impulso que pueda brindar a la economía, la inversión a través de alianzas público-privadas.
No obstante, estas proyecciones dependerán de la situación económica del Brasil y de la evolución de los precios internacionales de las materias primas, así como de factores climáticos que podrían afectar al sector de la agricultura.
En cuanto a la economía de América Latina y el Caribe, las proyecciones estiman un retroceso de -0,4% en promedio en 2015 y un crecimiento de sólo 0,2% el próximo año, impactadas por un complejo escenario externo.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.