Paraguay será el país con más crecimiento en la región, según Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó sus proyecciones para el 2016. La entidad estima que la economía paraguaya crecerá 3%, siendo uno de los más elevados de la región.
Este crecimiento también será superior a la expansión que se espera para América Latina en su conjunto, que no superaría 0,2%.
“El crecimiento de Paraguay estará sostenido por la demanda interna. El consumo privado crecería por la mejora de los salarios reales y los programas de transferencias monetarias, y el gasto público por mayores gastos salariales y de capital”, refiere el organismo multilateral.
La Cepal también se mostró muy positiva en lo que respecta al impulso que pueda brindar a la economía, la inversión a través de alianzas público-privadas.
No obstante, estas proyecciones dependerán de la situación económica del Brasil y de la evolución de los precios internacionales de las materias primas, así como de factores climáticos que podrían afectar al sector de la agricultura.
En cuanto a la economía de América Latina y el Caribe, las proyecciones estiman un retroceso de -0,4% en promedio en 2015 y un crecimiento de sólo 0,2% el próximo año, impactadas por un complejo escenario externo.

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.