Resaltó la visión de nuestro país a largo plazo, de posicionarnos como productor eficiente de alimentos de clase mundial, plataforma para la producción de manufacturas para la región y Europa, y como epicentro vibrante de la hidrovía.
Por su parte, Iandolino Schulz, presidente de Hilopar, dijo que gracias a la competitividad que ofrece la plataforma Paraguay, su empresa compite en calidad y costos con China.
“La industria brasileña todavía se centra en Sao Paulo y Río de Janeiro. Santa Catarina y Paraguay son socios privilegiados geográficamente, con oportunidades para ambos lados, e incentivos importantes para las empresas”, coincidieron.
Asimismo, Jose Glauco Côrte, presidente de la Fiesc, señaló la importancia de organizar una misión comercial y de prospección de inversiones a Paraguay y se acordó realizarla en el marco de la rueda de negocios organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) durante la Expo 2016.
La delegación será encabezada por la Federación de Industrias de Minas Gerais (Fiemg), con el apoyo de Fiesc.
“Paraguay es el décimo destino de los productos exportados por Santa Catarina, con 223,5 millones de dólares de facturación el año pasado”, reveló.
Entre los principales productos que se venden en nuestro país figuran las baldosas y juntas, refrigeradores y transformadores eléctricos.
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