Paraguay tiene el potencial de convertirse en el “Dubái” de Sudamérica, según referente extranjero

Hyun Jin Moon, presidente y fundador de la Fundación Paz Global, afirmó que nuestro país tiene el potencial para convertirse en un país estratégico para Sudamérica y representar en la región lo que representa Dubái para el Medio Oriente o Singapur para los países asiáticos.

"Paraguay es parte de los países emergentes que están buscando crecer y encontrar su lugar en la economía global y la comunidad de naciones", destacó.
Moon aseveró que, con las bases correctas de principios y valores, Paraguay se consolidará rápidamente en una democracia moderna y, asegurando la estabilidad y la confianza de la inversión extranjera, convertirse en un hub para la región.
Por otra parte, destacó que desde su primera visita al Paraguay en el 2008, el país ha hecho grandes avances en materia de seguridad y respeto a la propiedad privada.
La estabilidad del crecimiento económico del país lo ha hecho más atractivo para las inversiones internacionales y aseveró que esas inversiones no solo representan más infraestructura sino la posibilidad de convertir al Paraguay en el centro logístico de Sudamérica.
"Esto transforma a Paraguay en el centro de Sudamérica, encabezando el renacimiento de la región, y difundiendo estos principios a la región y otros países en desarrollo en el hemisferio sur", concluyó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.