Paraguay uno de los pocos que paga en tiempo real sus transacciones con tarjetas

Según un informe proveído por la empresa Bancard, nuestro país está entre los pocos países de Latinoamérica que paga en tiempo real a los comercios, las transacciones realizadas con las tarjetas de débito. Esto significa, que los comercios pueden contar con los fondos de los productos que vende, en el mismo instante en el que ocurre dicha venta, sin demoras, y con libre disponibilidad.

Ante tal situación, los comerciantes consultados manifestaron que además de poder acceder a sus fondos en línea, también evitan el manejo de dinero en efectivo, cosa que les genera seguridad ya que no tener dinero encima ni depositarlo en ninguna cuenta.

Ser uno de los pioneros en este sistema también sitúa al Paraguay, a la altura de los mercados más sofisticados y exigentes.

24/7

Gracias al robustecimiento de los sistemas, hoy se cuenta con una conectividad intensa y de contingencia con todos los bancos, permitiendo de esta forma un altísimo nivel de disponibilidad de la red, que supera el 99,96 % de los 365 días del año, las 24 horas.

Números

La cantidad de tenencias de tarjetas de débito en Paraguay, fue en ascenso en los últimos años, a tal punto que a la fecha existen 1.269.035 tarjetas de débito.

Asimismo, con relación a la cantidad de compras realizadas con tarjetas de débito a setiembre de este año, estamos hablando de un monto de USD 396.618.241, cifra superior a la de USD 305.223.027 que se registró en el mismo periodo pero del año pasado.

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.