Paraguayo como vos, lo nuestro primero

La campaña “Paraguayo como vos” de la UIP Joven busca brindar mayor visibilidad a los productos de industria nacional, dentro de las góndolas de los supermercados.

La campaña que comenzó el lunes pasado, irá hasta el próximo 19 de noviembre de 2017, por lo cual estará presente por 1 mes en las góndolas.

“Este año estamos teniendo un gran apoyo de las marcas nacionales, actualmente tenemos más de 70 que se adhirieron a la campaña. Son muchos los rubros que apostaron a la campaña e incluso hasta las empresas paraguayas que no tienen productos en las góndolas del supermercado, están utilizando el logo de la campaña”, explicó María José Lucero, directiva de la UIP Joven.  

Otro de los objetivos es la de sensibilizar a toda la sociedad sobre los beneficios de adquirir un producto de la industria nacional, debido a que es generadora genuina de puestos laborales e impulsa el crecimiento económico de nuestro país.

“Nos damos cuenta que nuestros productos tienen un nivel de calidad comparable a los productos importados, y esto puede ser comprobado con el creciente nivel de exportación de lo producido en Paraguay. Dentro de la campaña estamos haciendo hincapié en el slogan “El mundo lo elige, nosotros lo hacemos”, mensaje que va de la mano con la competitividad que queremos resaltar”, añadió.


La campaña ha sido implementada en todos los supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.