Paraguayos en el exterior invierten en “ladrillos” a través de Fortaleza Inmuebles

Ante el plan de Inversión de Ahorros en Inmuebles impulsado por Fortaleza S.A., los compatriotas que residen en los EEUU, específicamente en la ciudad de Nueva York, han sido visitados por representantes de la firma, y fueron invitados a sumarse al sistema para que, a través de ella, rentabilicen sus esfuerzos en inversiones reflejados en un activo: un departamento.
 
“Nosotros tenemos un producto que se adapta perfectamente a las necesidades de gente que no vive en el país y que busca volver a Paraguay en el mediano plazo sin que esto signifique descapitalizarse, pudiendo lograr que su esfuerzo y su trabajo se transforme en un activo que pueda generar una renta futura y le permita volver con un capital estable.”, resaltó Francisco Gómez, Gerente Comercial de la firma.

El directivo agregó además que muchos ingresaron al sistema de Fortaleza porque ven la posibilidad de que su esfuerzo no solamente se refleje o decante en una remesa a sus familiares, sino también aportar para el futuro de estos y poder un día tener un departamento.
 
En Nueva York existe una comunidad muy importante de paraguayos y la firma ofrece un sistema que es muy flexible y que realmente se ajusta a las necesidades de la gente que planifica a mediano y largo plazo.
Aproximadamente unos 150 paraguayos residentes en el área de Nueva York y las periféricas ciudades de Manhattan como Queens, Winchester y cerca de Maryland fueron partícipes del encuentro.
 
Por último, el directivo mencionó que el pago se puede realizar a través de giros de dinero, depósitos en cuentas bancarias o  a través de débito automático de tarjetas americanas, uno de los sistemas más utilizados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.