Parfois, la marca europea de accesorios quiere sumar cuatro tiendas en el país

Paraguay es sede de la primera franquicia de Parfois en el cono sur, la cual busca expandir sus operaciones en Latinoamérica. Mientras que en Paraguay, desde su llegada en 2021, la firma tiene ambiciosos planes de expansión.

El primer local lo abrió en 2021 en el Paseo La Galería y un año después abrió el segundo en delSol Shopping. A nivel internacional, la marca europea se propone marcar presencia en Chile, Uruguay y Perú.

“Parfois llegó a Paraguay en el 2021 bajo el proyecto de expansión en Latinoamérica, en este caso Cono Sur, liderado por Paraguay, donde podríamos llevar a cabo el piloto de contra estacionalidad de manera a hacer adaptaciones y prácticas replicables es países vecinos”, comentó Carmen Higuera, representante de Parfois en Paraguay.

Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado paraguayo, la marca quiere establecer al menos cuatro sucursales en los próximos años, según Higuera.

“Somos un grupo que llegó a Paraguay hace cinco años con la franquicia americana Claires, con la idea de manejar marcas icónicas del mercado global que aún no tenían presencia en Paraguay”, agregó.

Parfois dispone de productos íconos, que serían las carteras y los pañuelos, sin embargo la tienda ofrece todo tipo de accesorios para completar los looks tanto de día como noche, tanto en el ámbito textil y calzados.

“Parfois se posiciona en el mundo como una tienda donde encontrás todo lo que necesitas para diferentes ocasiones, con excelente precio y calidad. El crecimiento desde la llegada a Paraguay ha sido sostenido, del 30% tienda a tienda. Esperamos que el ritmo continúe así para lo que resta del año”, apuntó.

Para Higuera, el éxito de la marca en Paraguay se atribuye, en gran medida, a su enfoque multidisciplinario, que demostró ser efectivo a pesar de la distancia geográfica que lo separa de su sede central.

Si bien, el ámbito digital ha sido un motor de crecimiento en mercados consolidados como España, Portugal y México, este año, la empresa superó la marca de las 1.000 tiendas en todo el mundo, lo que refleja su expansión y crecimiento constante.

Se espera que a medida que la franquicia crezca y la marca se consolide en Paraguay, el comercio electrónico desempeñe un papel más destacado en su ecosistema de ventas, aunque las tiendas físicas seguirán siendo fundamentales.

Parfois invierte una parte significativa de su capital en la dirección de diseño y tendencias, con la participación activa de su fundadora, Manuela Medeiros, y sus hijas, quienes están en estrecho contacto con las principales pasarelas del mundo, especialmente en Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.