Parfois, la marca europea de accesorios quiere sumar cuatro tiendas en el país

Paraguay es sede de la primera franquicia de Parfois en el cono sur, la cual busca expandir sus operaciones en Latinoamérica. Mientras que en Paraguay, desde su llegada en 2021, la firma tiene ambiciosos planes de expansión.

El primer local lo abrió en 2021 en el Paseo La Galería y un año después abrió el segundo en delSol Shopping. A nivel internacional, la marca europea se propone marcar presencia en Chile, Uruguay y Perú.

“Parfois llegó a Paraguay en el 2021 bajo el proyecto de expansión en Latinoamérica, en este caso Cono Sur, liderado por Paraguay, donde podríamos llevar a cabo el piloto de contra estacionalidad de manera a hacer adaptaciones y prácticas replicables es países vecinos”, comentó Carmen Higuera, representante de Parfois en Paraguay.

Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado paraguayo, la marca quiere establecer al menos cuatro sucursales en los próximos años, según Higuera.

“Somos un grupo que llegó a Paraguay hace cinco años con la franquicia americana Claires, con la idea de manejar marcas icónicas del mercado global que aún no tenían presencia en Paraguay”, agregó.

Parfois dispone de productos íconos, que serían las carteras y los pañuelos, sin embargo la tienda ofrece todo tipo de accesorios para completar los looks tanto de día como noche, tanto en el ámbito textil y calzados.

“Parfois se posiciona en el mundo como una tienda donde encontrás todo lo que necesitas para diferentes ocasiones, con excelente precio y calidad. El crecimiento desde la llegada a Paraguay ha sido sostenido, del 30% tienda a tienda. Esperamos que el ritmo continúe así para lo que resta del año”, apuntó.

Para Higuera, el éxito de la marca en Paraguay se atribuye, en gran medida, a su enfoque multidisciplinario, que demostró ser efectivo a pesar de la distancia geográfica que lo separa de su sede central.

Si bien, el ámbito digital ha sido un motor de crecimiento en mercados consolidados como España, Portugal y México, este año, la empresa superó la marca de las 1.000 tiendas en todo el mundo, lo que refleja su expansión y crecimiento constante.

Se espera que a medida que la franquicia crezca y la marca se consolide en Paraguay, el comercio electrónico desempeñe un papel más destacado en su ecosistema de ventas, aunque las tiendas físicas seguirán siendo fundamentales.

Parfois invierte una parte significativa de su capital en la dirección de diseño y tendencias, con la participación activa de su fundadora, Manuela Medeiros, y sus hijas, quienes están en estrecho contacto con las principales pasarelas del mundo, especialmente en Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.