Parfois, la marca europea de accesorios quiere sumar cuatro tiendas en el país

Paraguay es sede de la primera franquicia de Parfois en el cono sur, la cual busca expandir sus operaciones en Latinoamérica. Mientras que en Paraguay, desde su llegada en 2021, la firma tiene ambiciosos planes de expansión.

El primer local lo abrió en 2021 en el Paseo La Galería y un año después abrió el segundo en delSol Shopping. A nivel internacional, la marca europea se propone marcar presencia en Chile, Uruguay y Perú.

“Parfois llegó a Paraguay en el 2021 bajo el proyecto de expansión en Latinoamérica, en este caso Cono Sur, liderado por Paraguay, donde podríamos llevar a cabo el piloto de contra estacionalidad de manera a hacer adaptaciones y prácticas replicables es países vecinos”, comentó Carmen Higuera, representante de Parfois en Paraguay.

Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado paraguayo, la marca quiere establecer al menos cuatro sucursales en los próximos años, según Higuera.

“Somos un grupo que llegó a Paraguay hace cinco años con la franquicia americana Claires, con la idea de manejar marcas icónicas del mercado global que aún no tenían presencia en Paraguay”, agregó.

Parfois dispone de productos íconos, que serían las carteras y los pañuelos, sin embargo la tienda ofrece todo tipo de accesorios para completar los looks tanto de día como noche, tanto en el ámbito textil y calzados.

“Parfois se posiciona en el mundo como una tienda donde encontrás todo lo que necesitas para diferentes ocasiones, con excelente precio y calidad. El crecimiento desde la llegada a Paraguay ha sido sostenido, del 30% tienda a tienda. Esperamos que el ritmo continúe así para lo que resta del año”, apuntó.

Para Higuera, el éxito de la marca en Paraguay se atribuye, en gran medida, a su enfoque multidisciplinario, que demostró ser efectivo a pesar de la distancia geográfica que lo separa de su sede central.

Si bien, el ámbito digital ha sido un motor de crecimiento en mercados consolidados como España, Portugal y México, este año, la empresa superó la marca de las 1.000 tiendas en todo el mundo, lo que refleja su expansión y crecimiento constante.

Se espera que a medida que la franquicia crezca y la marca se consolide en Paraguay, el comercio electrónico desempeñe un papel más destacado en su ecosistema de ventas, aunque las tiendas físicas seguirán siendo fundamentales.

Parfois invierte una parte significativa de su capital en la dirección de diseño y tendencias, con la participación activa de su fundadora, Manuela Medeiros, y sus hijas, quienes están en estrecho contacto con las principales pasarelas del mundo, especialmente en Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.