Pavimento de hormigón puede ahorrar hasta 20% en consumo de combustible

El pavimento de hormigón es más rígido y no se deforma tanto, con ellos los vehículos hacen menos esfuerzo para circular y en el caso de los camiones pesados se puede generar un ahorro en el consumo de combustible de hasta el 20%, según Diego Jaramillo, experto colombiano que disertó en el Primer Encuentro Internacional del Hormigón.

“El beneficio se da incluso en el caso que el país sea importador de petróleo o gasolina, a la larga se importará menos.”, agregó.
El experto agregó que el uso del hormigón elaborado en la construcción de pavimentos baja los costos de los mantenimientos, y su principal ventaja frente a los demás tipos de pavimentos es la resistencia y la durabilidad.
Jaramillo refirió que la vida útil de los pavimentos van entre 50 y 70 años.
Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (CAPIHE), Antonio Aranda, indicó que la industria del hormigón está preparada para ser protagonista del proceso de construcción de infraestructura en el Paraguay. El déficit de 20 mil km de pavimento que tiene el país puede ser atendido por las hormigoneras locales.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.