Pecar sin culpa: la argentina Doña Magdalena tiene dulce de leche sin azúcar (y más)

Doña Magdalena es una línea de productos elaborada en Argentina, enfocada en brindar alimentos dulces para las personas que llevan una dieta saludable. Según el asistente de marketing de Doña Magdalena Paraguay, Sebastián Dondero, la recepción que tuvieron en nuestro país fue increíble, por lo cual apuntan a obtener un espacio prominente en el mercado nacional.

"Creamos manjares saludables y sin azúcar, aptos para celíacos y personas con diabetes", detalló Dondero, quien además recordó que la firma cuenta con gran prestigio en el vecino país y entre reconocimientos importantes que ostentan destaca la certificación de la Liga Argentina de Protección al Diabético.

En cuanto a sus líneas de productos disponibles en Paraguay, nombró a los dulces de leche sin azúcar, dulces sin fructosa y dulces sin lactosa. Además, cuentan con pastas de maní sin azúcar y con stevia, mermeladas sin azúcar y con stevia, ghee, alfajores y tabletas sin azúcar.

 "Toda nuestra línea de productos tuvo una recepción increíble en Paraguay. Recibimos diariamente testimonios de gente que prueba por primera vez nuestros manjares y quedan deleitados", aseveró. En complemento, Dondero añadió que los clientes de Doña Magdalena suelen destacar que alimentos tan sanos puedan alcanzar un nivel de sabor tan exquisito.

Actualmente los productos de Doña Magdalena están disponibles en todos los locales de Biggie, en cadenas de supermercados como Casa Rica, Real, Salemma, Los Jardines y las tiendas de productos saludables como Fitway y La Marchante. 

"Por el momento no contamos con servicio de entregas online, pero teniendo en cuenta la buenísima aceptación de nuestros productos ya estamos trabajando en nuestro nuevo servicio de e-commerce", aseveró. 

Los productos con maní 

El caballito de batalla de Doña Magdalena es la pasta de maní, que según Dondero, se explica porque es una alternativa saludable por los altos niveles de proteína que contiene, aparte de las grasas saludables, fibras, vitaminas y minerales. "Toda la materia prima que utilizamos para los productos de maní es obtenida en el campo de manera natural y procesada en Argentina", aclaró.

Respecto a sus expectativas en Paraguay, Dondero adelantó que desean ser líderes en el mercado de productos saludables y que todos puedan probar las delicias saludables de la firma. Cabe aclarar que Doña Magdalena anunció su llegada al país el pasado 9 de enero y desde entonces cubre una gran cantidad de puntos de venta.

 Por último, Dondero subrayó que la fábrica de Doña Magdalena tiene una superficie de 4 hectáreas, 800 m2 de planta y está ubicada en la localidad de Atalaya, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.