Pedidos hechos a Pizza Hut por WhatsApp ya representan 20% de ventas de delivery (y sigue creciendo)

El objetivo de responder con rapidez y flexibilidad a los pedidos de sus clientes llevó a Pizza Hut a ofrecer el servicio de delivery vía WhatsApp, un sistema que resultó sumamente exitoso. La empresa de comida rápida también está desarrollando una nueva web, una app y un sistema de tracking de pedidos para clientes.

Image description
Image description

En la actualidad el delivery representa el 30% de las ventas de Pizza Hut y retirar del local el 15%. El 40% concurre a comer en los restaurantes y el 15% restante lo hace en los shoppings. Pero los pedidos a través del sistema de WhatsApp son los de mayor crecimiento, mes a mes, y ya representan el 20 % de las ventas por delivery.

Pizza Hut comenzó a ofrecer la posibilidad de hacer los pedidos mediante WhatsApp, llamando al (021) 218 9000 con el objetivo de facilitar a sus clientes la rapidez y la flexibilidad en la atención.

“Los clientes quieren cada vez más un servicio rápido y eficaz, que sea interactivo y con respuesta inmediata”, informaron los ejecutivos de Pizza Hut. Rapidez, flexibilidad, respuesta inmediata y fácil seguimiento hicieron que este servicio haya encontrado una muy buena aceptación en el público”, afirmó Guillermo Biedermann gerente general de South Food SA.

La multinacional de fast-food ahora se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva web y app, y un sistema de tracking de pedidos para clientes. “Todo esto estará listo antes de fin de año”, anunció.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.