PedidosYa pretende erigirse en líder indiscutible en sector del q-commerce (aceleró 25% las entregas)

Desde su llegada al mercado paraguayo, PedidosYa experimentó un crecimiento meteórico, consolidándose como la principal opción en el ámbito del quick commerce (q-commerce). Según el gerente de operaciones y logística, Alberto Kiese, con un crecimiento acelerado durante los últimos tres años, la empresa superó incluso sus propias expectativas, demostrando el continuo desarrollo del servicio de entrega rápida en Paraguay.

“El 2023 fue especialmente notable para la empresa, marcando un hito en su trayectoria al cerrar muy por encima de las expectativas. Este logro es un testimonio claro de la creciente demanda y aceptación del servicio de quick commerce entre los usuarios paraguayos”, manifestó Kiese. Para el ejecutivo dicho éxito representa un desafío constante para adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo de sus usuarios y continuar proporcionando experiencias excepcionales.

En cuanto al 2024, la firma tiene grandes planes, como por ejemplo, seguir expandiendo sus operaciones. Kiese explicó que la empresa tiene como objetivo fomentar hábitos de consumo más diversos entre sus usuarios, no limitándose sólo a la entrega rápida de alimentos, sino también incluyendo supermercados y tiendas de conveniencia en su oferta de servicios.

“Uno de los pilares del éxito de PedidosYa fue su enfoque en la innovación y la mejora continua. La empresa está a la vanguardia de la tecnología, introduciendo nuevas funcionalidades y mejoras en su plataforma de manera regular”, agregó. Recientemente, Pedidos Ya lanzó la opción para que los usuarios prioricen sus pedidos, garantizando entregas más rápidas, una iniciativa que ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los clientes.

Además, la empresa amplió sus opciones de pago en línea, incluyendo billeteras electrónicas y tarjetas de crédito y débito de las principales cooperativas del país, mejorando así la inclusión financiera y la comodidad para sus usuarios.

“En cuanto a la eficiencia operativa, PedidosYa logró mejoras significativas en los tiempos de entrega y precisión durante el 2023, acelerando tanto la preparación de pedidos como las entregas en más de un 25% en comparación con el año anterior”, reveló el gerente. Actualmente, la firma cuenta con más de 4.000 comercios adheridos a su plataforma y 85% de participación en el mercado de órdenes de delivery en Paraguay.

A criterio de Kiese, “Pedidos Ya se consolidó como el líder indiscutible en la categoría de Q-Commerce”, al tiempo de mencionar que encuestas y estudios de mercado respaldan esa afirmación. Por otra parte, indicó que el tiempo promedio de entrega está por debajo de los 30 minutos, lo cual genera mucha satisfacción a los usuarios de la aplicación. 

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.