Pega fuerte el calor: Venta de acondicionadores se duplicó en setiembre (proyectan 100% de aumento en comercialización)

Anticipando la temporada estival, desde setiembre se disparó la venta de acondicionadores de aire, duplicando los números del año pasado. Los modelos más vendidos siguen siendo los del tipo Split.

Image description

“Estamos con una temporada atípica, con un calor inusual a finales de invierno, que elevó los picos de venta de acondicionadores de aire. En setiembre prácticamente se duplicó la comercialización con relación al año pasado; ya no es una pre temporada, sino adelantada”, expuso Milciades Molina, gerente comercial de NGO Saeca.

Los modelos más vendidos siguen siendo los splits de 12.000, 18.000 y 24.000 BTU. Igualmente, están aumentando los volúmenes de venta de la unidad de 18.000 BTU y 24.000 BTU, en tanto que los de 9.000 BTU han desaparecido en el mercado, según informó el ejecutivo.

Quizás te interese leer: Un negocio que enfría: NGO proyecta aumento del 10% en la demanda de acondicionadores de aire (Tokyo, la marca más vendida)

En cuanto a la comercialización con relación al año anterior, calculan un aumento del 100%, debido fundamentalmente a la baja de precios de fletes marítimos en comparación al año anterior.

“También ayudaron los planes de financiación de todos los distribuidores del país. NGO como mayorista y representante de la marca Tokyo, apoya a los distribuidores con unos planes de financiación para que puedan llegar al consumidor final”, expresó.

Con respecto a los productos preferidos por el público, indicó que se piden más los de tecnología inverter, ya que redundan en beneficio del consumo de energía, en un 30%. “Es una tecnología que está llegando al Paraguay, y que en los países vecinos ya está liderando. Son productos que ahorran en consumo; por eso los comercios, farmacias que abren 24 horas, tiendas de alimentación, optan por esta tecnología”, explicó.

NGO es una empresa mayorista representante y distribuidora de importantes marcas como Tokyo, Whirlpool, Arno, Trapp, Eslabón de Lujo, Remington. Molina informó que las importaciones de insumos y electrodomésticos se han regularizado este año. “Los precios están estables y algunos a la baja, hay nuevas tecnologías en lo que se refiere a televisores, de mayor tamaño, resolución 4K, y los precios están más baratos que antes”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.