Pega fuerte el calor: Venta de acondicionadores se duplicó en setiembre (proyectan 100% de aumento en comercialización)

Anticipando la temporada estival, desde setiembre se disparó la venta de acondicionadores de aire, duplicando los números del año pasado. Los modelos más vendidos siguen siendo los del tipo Split.

Image description

“Estamos con una temporada atípica, con un calor inusual a finales de invierno, que elevó los picos de venta de acondicionadores de aire. En setiembre prácticamente se duplicó la comercialización con relación al año pasado; ya no es una pre temporada, sino adelantada”, expuso Milciades Molina, gerente comercial de NGO Saeca.

Los modelos más vendidos siguen siendo los splits de 12.000, 18.000 y 24.000 BTU. Igualmente, están aumentando los volúmenes de venta de la unidad de 18.000 BTU y 24.000 BTU, en tanto que los de 9.000 BTU han desaparecido en el mercado, según informó el ejecutivo.

Quizás te interese leer: Un negocio que enfría: NGO proyecta aumento del 10% en la demanda de acondicionadores de aire (Tokyo, la marca más vendida)

En cuanto a la comercialización con relación al año anterior, calculan un aumento del 100%, debido fundamentalmente a la baja de precios de fletes marítimos en comparación al año anterior.

“También ayudaron los planes de financiación de todos los distribuidores del país. NGO como mayorista y representante de la marca Tokyo, apoya a los distribuidores con unos planes de financiación para que puedan llegar al consumidor final”, expresó.

Con respecto a los productos preferidos por el público, indicó que se piden más los de tecnología inverter, ya que redundan en beneficio del consumo de energía, en un 30%. “Es una tecnología que está llegando al Paraguay, y que en los países vecinos ya está liderando. Son productos que ahorran en consumo; por eso los comercios, farmacias que abren 24 horas, tiendas de alimentación, optan por esta tecnología”, explicó.

NGO es una empresa mayorista representante y distribuidora de importantes marcas como Tokyo, Whirlpool, Arno, Trapp, Eslabón de Lujo, Remington. Molina informó que las importaciones de insumos y electrodomésticos se han regularizado este año. “Los precios están estables y algunos a la baja, hay nuevas tecnologías en lo que se refiere a televisores, de mayor tamaño, resolución 4K, y los precios están más baratos que antes”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

Nueva técnica para clasificar la leche revolucionaría la industria (paraguaya forma parte del equipo detrás del hallazgo)

(Por SR) Un hallazgo con sello paraguayo podría cambiar la forma en que la industria láctea clasifica sus productos. La investigadora Vanessa Chirife, jefa del Departamento de Investigación y Transferencia de Tecnología del Campo Experimental Chaco Central del IPTA, logró validar una técnica que permite diferenciar entre la leche tipo A1 y A2 utilizando tecnología infrarroja. La investigación, titulada “La espectroscopia de infrarrojo medio se puede aplicar para autenticar la leche A2”, que fue recientemente publicada en la revista científica Journal of Dairy Science, abre la puerta a un método económico y escalable para identificar el tipo de leche sin necesidad de costosos análisis genéticos.

La política de aranceles de Trump en medio de récords bursátiles y tensiones con la Fed (Segunda Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía (UBA), en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Tras meses de recuperación económica y récords en la bolsa, Donald Trump vuelve a jugar con fuego. Su ofensiva arancelaria y su enfrentamiento con la Reserva Federal amenazan con alterar la estabilidad lograda en los mercados. Con la economía en auge aparente, ¿por qué el presidente opta por una estrategia tan agresiva?

Renato Guggiari: “Cuando combinás pasión por lo que hacés con foco en los resultados, los objetivos se cumplen”

Renato Guggiari, gerente de desarrollo de negocios en Corporation Sekiura SACEI, considera al trabajo colaborativo como base del éxito, destacando el compromiso y la cercanía como pilares del liderazgo. Para posicionar marcas, prioriza tener claro el propósito y ser coherente entre lo que se comunica y lo que se hace. Apuesta por estrategias auténticas y sostenidas. Sobre la tecnología, afirma que la inteligencia artificial es una aliada para generar valor, personalizar servicios y optimizar procesos sin perder el enfoque humano.

Juan Bonini: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es”

La arquitectura paraguaya atraviesa un momento de transformación profunda, y el arquitecto Juan Bonini, fundador del estudio y constructora Bonini, es uno de los referentes que impulsa esa evolución. Con una mirada integral sobre el diseño y la construcción, Bonini sostiene que hoy la vivienda ya no es solo un espacio para habitar, sino una extensión del ser: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es, qué hace y a qué aspira”, afirmó.