Pepita: la marca que nació de una amistad y apuesta por la exclusividad en cada diseño

(Por BR) Lo que comenzó como una amistad de colegio hoy se transformó en un proyecto empresarial en crecimiento. Andrea María Garcete Van Humbeeck y María Jazmín Campos Angulo, madres, amigas y socias, están al frente de Pepita, una marca de bolsos y accesorios que busca posicionarse en el mercado local basada en diseño, funcionalidad y exclusividad.

Pepita es una de las tres marcas comerciales que desarrollan juntas, pero actualmente representa una de sus apuestas más fuertes. “Somos emprendedoras y socias de tres marcas, siendo Pepita una de las principales en este momento”, señaló Andrea Garcete.

“Pepita surgió con el propósito de crear productos que fusionen diseño y funcionalidad para el día a día de la mujer. Si bien la marca tiene un recorrido previo, bajo nuestra administración tiene dos años, periodo en el cual incluimos también nuestras líneas masculina e infantil (kids)”, aseguraron Andrea Garcete y María Campos.

Actualmente, Pepita cuenta con un catálogo de 44 productos que incluye bolsos, neceseres, cartucheras y otros accesorios pensados para distintas necesidades. Esta variedad responde a una estrategia de crecimiento que busca posicionar a la marca como una opción integral para toda la familia.

Uno de los principales diferenciales de Pepita es su enfoque en la exclusividad. A diferencia de otras propuestas del mercado, la marca produce pocas unidades por diseño. “Nuestra estrategia radica en la exclusividad: producimos pocas unidades de cada estampado, garantizando que cada cliente tenga una pieza especial”, afirmó Garcete.

En cuanto al estilo, las creadoras definen a Pepita como una marca “fresca, amigable y cómoda”, características que buscan trasladar a cada uno de sus productos. El proceso creativo combina la escucha activa de los clientes con la incorporación de tendencias. “Observamos lo que necesitan y seleccionamos elementos puntuales, como colores de temporada o materiales innovadores, para asegurar un diseño actual”, comentó.

Entre los productos más destacados se encuentran los modelos Kantha XL, Kantha Mini y los Sapitos, considerados los best sellers de la marca. Estos artículos se caracterizan por su exterior de algodón con costuras verticales que aportan calidez, y un interior impermeable que garantiza practicidad.

La demanda de estos productos también presenta picos estacionales bien definidos. Según las emprendedoras, los meses de mayor movimiento se concentran entre noviembre y marzo, coincidiendo con temporadas de regalos y el inicio de actividades anuales. Este comportamiento refleja una oportunidad comercial que la marca aprovecha con estrategias específicas de producción y venta.

Pepita también comienza a incorporar criterios de sostenibilidad en su desarrollo. “Realizamos unas loncheras confeccionadas con textiles compuestos por un 50% de fibras recicladas y un 50% de algodón sustentable, reafirmando nuestro compromiso con una producción más responsable”, mencionó Andrea.

El desafío hacia adelante es continuar expandiendo la marca sin perder su esencia. Los productos de Pepita se encuentran en Marketplace, Plaza Hogar y Librería Maita, además de su local propio sobre Dr. Raúl Heisecke Ferreira 451, Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.